Film Factory usa Cintel

Film Factory usa Cintel en su flujo de trabajo diario

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 19 de septiembre de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que la posproductora francesa Film Factory, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el revelado y tratamiento de cintas cinematográficas, utiliza actualmente el escáner Cintel para procesar copias y digitalizar diversos contenidos.

MagicHour fue la empresa responsable de instalar el equipo e integrarlo al laboratorio de avanzada en Film Factory. «El escáner Cintel es extraordinario», comentó el director de investigación y desarrollo de Film Factory, Rip Hampton O’Neil. Asimismo, explicó que, gracias a la copia de DaVinci Resolve Studio que incluye, fue posible reducir drásticamente el tiempo requerido para procesar las tomas diarias y entregar el material digitalizado al cliente en el set de grabación.

«Lo que hace es generar mucha información con gran rapidez. Dispongo de un gran sistema con un equipo Mac Pro y una unidad Thunderbolt que nos permite procesar 1.5 GB de datos por segundo. Además, nos ofrece la posibilidad de digitalizar la cinta directamente desde DaVinci Resolve Studio, de modo que podemos iniciar el etalonaje y la masterización sin perder tiempo copiando los archivos después de emplear el escáner. Es un producto sólido y fácil de usar. Realmente debo felicitar a Blackmagic».

Según O’Neil, el escáner también brinda excelentes resultados en términos de calidad. «En un principio, pensamos que solo lo utilizaríamos para procesar los copiones», continuó. «No obstante, quedamos tan sorprendidos con la calidad que ofrece que estamos pensando cómo implementarlo en nuestro servicio de masterización, lo que nos ayudaría a completar la digitalización previa y final de los largometrajes. Es increíble, en particular para un equipo cuyo precio es la vigésima parte del de otros productos similares en el mercado».

El director considera que la industria ha regresado a sus inicios en muchos aspectos, dado que los cineastas han vuelto a confiar en la cinta como medio de grabación. «El formato digital conlleva gastos que no son evidentes. Las cámaras funcionan durante más tiempo, lo que incurre en procesos más costosos para organizar todos los copiones en la etapa de posproducción. Por otro lado, se requieren mayores controles al rodar en celuloide. A pesar de que su procesamiento es un poco más caro, gracias a que las nuevas tecnologías son más accesibles, dichos gastos están disminuyendo para los cineastas y productoras que desean combinar ambos métodos de grabación», concluyó O’Neil. «El escáner Cintel es un sistema excepcional con un futuro prometedor. Hoy en día, tenemos la posibilidad de ofrecer un servicio más rápido y rentable que permite a los clientes tomar decisiones sobre el formato en el que rodarán, basándose en aspectos estéticos más que económicos. ¡Aplausos para Blackmagic!».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984.

Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en https://www.blackmagicdesign.com/mx/company/aboutus