Blackmagic Design Presenta Nuevas DeckLink Mini 4K

Blackmagic Design Presenta Nuevas DeckLink Mini 4K

En IBC 2016, Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Ahora las prestigiosas tarjetas con tecnología PCIe permiten procesar imágenes de alto rango dinámico.

Fremont, California, EE. UU. – 9 de septiembre de 2016 – Blackmagic Design dio a conocer hoy los modelos DeckLink Mini Monitor 4K y DeckLink Mini Recorder 4K PCIe, dos nuevas tarjetas PCIe con capacidad para procesar contenidos UHD e imágenes de alto rango dinámico (HDR).

Ambas versiones se encuentran disponibles y son compatibles con material en distintas definiciones hasta una resolución máxima de 2160p30. Los productos de la línea DeckLink Mini 4K pueden adquirirse en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design a un precio de 195 dólares.

Los modelos DeckLink Mini Monitor 4K y DeckLink Mini Recorder 4K se exhibirán en el estand de Blackmagic Design durante la presente edición de la feria IBC.

Además de contar con tecnología SDI 6G, estas nuevas tarjetas PCI Express 2.0 de perfil bajo incluyen cuatro carriles y conexiones HDMI 2.0a. Estas prestaciones permiten procesar material de calidad profesional en formato YUV de 10 bits o RGB de 12 bits, así como imágenes de alto rango dinámico con sus correspondientes metadatos. Por otra parte, ambos modelos facilitan el uso del espacio cromático Rec. 2020 y son compatibles con las herramientas de desarrollo Blackmagic Desktop Video, de modo que resultan ideales para fabricantes de equipos originales o usuarios que quieran desarrollar soluciones de captura y reproducción personalizadas.

La versión DeckLink Mini Monitor 4K brinda la posibilidad de reproducir señales SDI y HDMI en cualquier formato con una resolución máxima de 2160p30. Por este motivo, es muy utilizada por editores y coloristas que trabajan con programas tales como DaVinci Resolve. Las salidas se ajustan automáticamente al formato del material transmitido, de modo que es ideal para emplearla con todo tipo de televisores, monitores profesionales y proyectores HDMI modernos. Cabe destacar que esta tarjeta es además la opción más económica entre los dispositivos que reproducen contenidos de alto rango dinámico.

Por su parte, el modelo DeckLink Mini Recorder 4K permite capturar imágenes provenientes de fuentes SDI o HDMI, tales como cámaras y grabadores, con el objetivo de almacenarlas en equipos informáticos. Gracias a su diseño de perfil bajo, ofrece una flexibilidad excepcional y se integra con facilidad en móviles de exteriores o cualquier entorno donde se realicen transmisiones en directo.

Ambos modelos son capaces de procesar archivos comprimidos o sin compresión en formatos abiertos tales como QuickTime y DPX, de forma que son compatibles prácticamente con todos los programas de edición y efectos especiales. Esto brinda a los usuarios la posibilidad de trabajar con aplicaciones, por ejemplo DaVinci Resolve, Fusion, Media Composer, Final Cut Pro y Premiere Pro, entre otras.

A fin de evitar la necesidad de adquirir accesorios costosos, ambas versiones incluyen dos placas protectoras que permiten instalarlas directamente en equipos informáticos con conexiones PCIe convencionales o sistemas modulares con ranuras de perfil bajo.

«Los usuarios nos solicitaron una versión UHD de nuestras afamadas tarjetas DeckLink Mini Monitor y DeckLink Mini Recorder», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Estamos muy contentos de poder ofrecer estos modelos compatibles con imágenes de alto rango dinámico y contenidos en dicha definición. Ahora es posible contar con sistemas de edición y etalonaje que permiten grabar o supervisar este tipo de material audiovisual a un precio sumamente económico».

Disponibilidad y precio

Los modelos DeckLink Mini Monitor 4K y DeckLink Mini Recorder 4K pueden adquirirse en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design a un precio de 195 dólares.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información: www.blackmagicdesign.com.mx