Blackmagic Design baja precio del HyperDeck Studio 12G

Blackmagic Design baja precio del HyperDeck Studio 12G

En IBC 2016, Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Ahora este modelo puede adquirirse por solo 1495 dólares.

IBC 2016, Ámsterdam, Países Bajos – 9 de septiembre de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que ha rebajado el precio del popular HyperDeck Studio 12G a solo 1495 dólares. Este modelo es uno de los más avanzados disponibles en la actualidad y cuenta con controles similares a los de un videograbador, además de conexiones SDI 12G y HDMI 2.0 que brindan la posibilidad de grabar contenidos en cualquier formato mediante un solo cable.

Este dispositivo se exhibirá en el estand de Blackmagic Design durante la feria IBC.

Desde que Blackmagic Design implementó la tecnología SDI 12G, esta ha sido adoptada para llevar a cabo proyectos en definición UHD. Esta conectividad permite procesar todo tipo de formatos con una alta frecuencia de imagen y una resolución máxima de 2160p60 mediante un único cable. A medida que los usuarios remplazan equipos antiguos por versiones más modernas, que no necesitan cuatro enlaces SDI para transmitir este tipo de señales, el precio de los componentes disminuye, por lo cual resulta más económico fabricar estos productos. Gracias a ellos y a la introducción de mejoras en el proceso de manufactura, ha sido posible rebajar el precio del HyperDeck Studio 12G a 1495 dólares.

Este modelo con tecnología de avanzada permite sustituir equipos que solo son capaces de procesar imágenes en alta definición. Además de contar con todas las prestaciones y controles de un grabador tradicional, ofrece la posibilidad de registrar material audiovisual directamente en formato 4:2:2 de 10 bits sin compresión y reproducir archivos ProRes o DNxHD en distintas resoluciones.

Este dispositivo garantiza la inversión a futuro, dado que permite llevar a cabo todo tipo de producciones. Es compatible con una amplia gama de equipos y procesa automáticamente contenidos con una alta frecuencia de imagen.

La claridad, la nitidez y el nivel de detalles sorprendente de la definición UHD son ideales para la producción de programas deportivos. En este sentido, el dispositivo puede conectarse a mezcladores modernos, tales como el modelo ATEM Broadcast Studio 12G, con la finalidad de masterizar la señal principal. Por otra parte, es posible emplear varias unidades para grabar señales limpias provenientes del mezclador o de distintas cámaras en forma aislada. Esto permite disponer de imágenes en resolución 2160p60 para efectuar repeticiones instantáneas o hacer uso de ellas durante la posproducción.

El modelo HyperDeck Studio 12G dispone asimismo de conexiones SDI 12G y HDMI 2.0 que brindan compatibilidad con todo tipo de formatos en distintas definiciones.

Por otra parte, cuenta con dos compartimientos para unidades de estado sólido de 2.5 pulgadas que permiten almacenar imágenes con calidad 4:2:2 de 10 bits. Esto hace posible que el dispositivo continúe automáticamente la grabación en el segundo disco cuando el primero no tiene más capacidad. Los archivos obtenidos están listos para ser editados durante la posproducción, y las unidades SSD son compatibles con una amplia variedad de equipos informáticos. De este modo, tanto editores como coloristas pueden utilizar el material grabado sin necesidad de realizar conversiones previas. Cabe destacar además que dichos archivos son compatibles con DaVinci Resolve, Final Cut Pro X, Premiere Pro y Media Composer, entre otros programas.

En materia de diseño, el tamaño compacto del modelo HyperDeck Studio 12G permite instalarlo fácilmente en bastidores, equipos portátiles o unidades móviles. Su exterior de metal mecanizado proporciona el grado de resistencia y durabilidad ideal para las producciones más exigentes. Los controles son similares a los de un videograbador y están situados en el panel frontal para facilitar el uso de la unidad. Estos incluyen un mando giratorio y botones de reproducción que se encienden cuando el dispositivo lleva a cabo diversas funciones. Asimismo, las conexiones RS-422 y SDI brindan la posibilidad de comenzar o detener la grabación en forma remota.

«La tecnología SDI 12G se está convirtiendo rápidamente en el estándar preferido para transmitir contenidos en UHD», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Su creciente popularidad y la inversión significativa que realizamos para mejorar nuestros procesos de manufactura nos han permitido efectuar una rebaja de 1000 dólares en el precio de este dispositivo. Esto es sumamente importante, ya que brinda a los usuarios la oportunidad de grabar contenidos en unidades de almacenamiento compatibles con una amplia variedad de formatos en distintas definiciones».

Características principales

  • Grabación y reproducción hasta 60 f/s (2160p60).
  • Captura y reproducción de formatos DNxHD, ProRes o de 10 bits sin compresión mediante unidades SSD.
  • Compatibilidad con QuickTime en formatos DNxHD, ProRes o sin compresión; contenedor MXF para DNxHD.
  • Dos compartimientos para unidades SSD que permiten continuar la grabación automáticamente cuando una de ellas no tiene más capacidad.
  • Conexiones SDI 12G con ajuste automático del formato.
  • Conexiones HDMI 2.0 compatibles con señales UHD 4K.
  • Puerto USB para actualizar el sistema operativo interno y añadir nuevas funciones.
  • Interfaz RS-422 para control externo de la unidad.
  • Compatibilidad con redes Ethernet para controlar la reproducción y modificar ajustes.
  • Tamaño compacto de 1 U con fuente de alimentación universal integrada de 110/240 voltios.

Disponibilidad y precio

El modelo HyperDeck Studio 12G está disponible a un precio de 1495 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.mx