Blackmagic Design anuncia nueva versión Video Assist 2.2

Blackmagic Design anuncia nueva versión Video Assist 2.2

En IBC 2016, Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Esta actualización brinda mayor compatibilidad con formatos DNxHD y DNxHR, así como nuevas opciones de monitorización.

IBC 2016, Ámsterdam, Países Bajos – 9 de septiembre de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy el lanzamiento de una actualización para el sistema operativo de su producto Video Assist 4K que mejora la compatibilidad con formatos DNxHD y DNxHR, además de brindar herramientas adicionales en materia de enfoque, nuevas prestaciones para la rotación de la pantalla y la posibilidad de crear imágenes en falso color para comprobar la exposición. La versión 2.2 podrá descargarse en forma gratuita a partir de la próxima semana desde el sitio web de la empresa.

El software podrá verse en funcionamiento en el estand de Blackmagic Design durante la presente edición de la feria IBC.

Esta actualización permite guardar material DNxHD o DNxHR en archivos MXF, lo cual mejora la compatibilidad con aplicaciones Avid en Windows y evita la necesidad de emplear extensiones .mov. Por otra parte, al realizar la grabación, los usuarios pueden escoger formatos que incluyen las variantes HQ, SQ y LB, así como distintas velocidades de transmisión.

Video Assist 2.2 ofrece asimismo la posibilidad de crear imágenes en falso color para comprobar el nivel de exposición. Esta herramienta facilita el ajuste de dicho parámetro en diferentes áreas empleando colores sólidos para resaltar rangos específicos de luminancia. Por ejemplo, el verde corresponde al gris neutral, mientras que el rosa es una buena referencia para los tonos de piel. El uso de esta prestación innovadora permite a los camarógrafos mantener un valor de exposición constante entre una toma y otra.

La nueva versión del sistema operativo proporciona además opciones adicionales en materia de enfoque que permiten al usuario ver el indicador tradicional o seleccionar uno de los distintos colores disponibles. Esto brinda la posibilidad de realizar ajustes con mayor precisión en una amplia variedad de escenas y en diferentes condiciones de iluminación. Por otro lado, ahora la función de orientación automática de la pantalla puede desactivarse, a fin de facilitar el uso del dispositivo con estabilizadores y otros equipos diseñados para mover la cámara y su plataforma simultáneamente.

«El nuevo Video Assist 4K es uno de los productos preferidos de los usuarios y se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier cineasta», comentó, Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Esta nueva actualización no solo ofrece una mayor compatibilidad con distintos tipos de archivos, sino también una cantidad de opciones sin precedentes en materia de grabación y monitorización que permitirán enfocar con facilidad y lograr una exposición adecuada, aumentando de este modo la confianza del operador al rodar».

Disponibilidad y precio

La versión Video Assist 2.2 estará disponible a partir de la próxima semana y podrá descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Acerca del Video Assist 4K

Presentado durante la pasada edición de la feria NAB, este dispositivo es un monitor y grabador profesional compatible con todo tipo de cámaras SDI y HDMI. Incluye una pantalla de 7 pulgadas con una resolución excepcional, que permite verificar tanto el enfoque como el encuadre de los planos, y dos ranuras para tarjetas de memoria UHS-II, a fin de grabar imágenes sin interrupciones. Por otra parte, cuenta con dos entradas XLR para micrófonos, que brindan la posibilidad de registrar audio de manera profesional, y un altavoz integrado, entre otras prestaciones.

El nuevo Video Assist 4K constituye la solución ideal para aquellos usuarios que requieren una mayor calidad al grabar y supervisar imágenes. Tanto las cámaras de mayor antigüedad como los modelos económicos de consumo masivo plantean ciertas desventajas que limitan su uso en ámbitos profesionales. Las primeras utilizan cintas o archivos con extensiones poco compatibles, mientras que las versiones de menor precio tienen pantallas de dimensiones reducidas y emplean formatos que ofrecen una calidad deficiente. El innovador dispositivo de Blackmagic solventa tales problemas al brindar compatibilidad con todo tipo de modelos, desde versiones DSLR y otras de mayor antigüedad, que emplean cintas como soporte de grabación, hasta aquellas digitales de reciente aparición.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.mx