Blackmagic Design Adquiere Fairlight

Blackmagic Design Adquiere Fairlight

En IBC 2016, Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Blackmagic Design adquiere tecnología de avanzada para audio digital.

IBC 2016, Ámsterdam, Países Bajos – 9 de septiembre de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy la adquisición de Fairlight, una empresa que desarrolla productos para audio digital utilizados en la creación de mezclas de sonido envolvente, la transmisión de eventos en directo y la posproducción de proyectos cinematográficos y televisivos.

Fairlight cuenta con una trayectoria destacada en el diseño y la fabricación de consolas de audio integradas y aplicaciones informáticas reconocidas por su excepcional calidad, rapidez y flexibilidad. La línea de productos Fairlight Live incluye mesas de mezcla diseñadas para las producciones en directo más exigentes y brinda a los usuarios tecnología de avanzada para el procesamiento de audio, con superficies de control que comprenden entre 12 y 60 atenuadores, e interfaces de entrada y salida con sistemas de redundancia para llevar a cabo tareas críticas en estudios de transmisión, móviles de exteriores, centros religiosos y salas destinadas a la realización de diversos espectáculos.

Asimismo, Fairlight fabrica una amplia gama de productos destinados al ámbito de la posproducción que abarca desde estaciones de trabajo compactas para la creación de mezclas hasta consolas con controles especiales. Los motores de audio producidos por Fairlight tienen una capacidad de 1000 pistas y permiten crear composiciones de gran complejidad sin mezclas previas, además de ofrecer 64 canales para supervisar señales de audio.

Los programas de edición y las excepcionales consolas para la posproducción de proyectos proporcionan al usuario controles táctiles y prestaciones exclusivas, tales como compresión y expansión temporal, que permiten lograr una sincronización perfecta entre el audio de un clip y las imágenes. Con la finalidad de ofrecer productos para el mercado televisivo y cinematográfico, Fairlight también desarrolla sistemas de sonido envolvente que permiten entregar proyectos en formato DTS MDA, Dolby Atmos, 5.1 y 22.2 (NHK), entre otros. Estos mezcladores complejos brindan además la posibilidad de reproducir imágenes en definición 2K y 4K.

«Fairlight es líder en el desarrollo de equipos y aplicaciones informáticas que facilitan el procesamiento de señales digitales en todo tipo de producciones», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Esta adquisición nos permitirá dotar a nuestros dispositivos de una tecnología excepcional en materia de audio. Tenemos muchas ganas de trabajar con el equipo de Fairlight para poner a disposición de nuestros usuarios productos innovadores y extraordinarios».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.mx