Concierto de Biffy Clyro para Facebook Live con Ursa Mini 4.6K

Concierto de Biffy Clyro para Facebook con Ursa Mini 4.6K

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 15 de agosto de 2016 – Blackmagic Design anunció hoy que la productora Twentyfourseven Films Ltd, especializada en la realización de eventos en directo, transmitió por Internet varios conciertos acústicos de artistas tales como los Red Hot Chili Peppers y Biffy Clyro. Estos proyectos se llevaron a cabo exclusivamente con productos de la empresa australiana, incluidos el mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K y la cámara URSA Mini 4.6K.

Luego del exitoso concierto de los Red Hot Chili Peppers, Bela Molnar (Twentyfourseven Films) retornó para dirigir la transmisión del recital acústico que Biffy Clyro ofreció durante la promoción de Ellipsis, su último trabajo. Este evento íntimo y distendido, presentado por el famoso Fearne Cotton, consistió en una entrevista con participación del público presente, luego de la cual la banda tocó tres canciones. Las imágenes se transmitieron en directo mediante la página del grupo en Facebook y fueron vistas por más de 1,2 millones de espectadores.

Para reflejar el ámbito informal que el equipo deseaba lograr, Bela utilizó múltiples cámaras con el objetivo de obtener diversos ángulos sin afectar la intimidad del espectáculo. «Empleamos el modelo URSA Mini 4.6K como cámara principal para la transmisión del recital por Internet, además de tres unidades Blackmagic Studio Camera 4K que nos brindaron una mayor flexibilidad y nos permitieron captar primeros planos de la actuación de la banda», explicó Bela.

Por otra parte, agregó: «Todas las cámaras de Blackmagic son fantásticas. Sin embargo, la URSA Mini 4.6K es realmente excepcional. Es difícil expresar con exactitud por qué se destaca, pero las imágenes tienen un realismo increíble y una mayor profundidad. El rango de información cromática permite lograr resultados extraordinarios y es ideal para el tipo de trabajo que realizo».

Bela reveló asimismo que le agrada mucho la ergonomía de la cámara. «No solo es un modelo bien diseñado, sino que además es muy adaptable. No importa si estoy filmando solo o con un equipo, ya que es posible adecuarla a cualquier clase de condiciones».

Las señales de las cámaras se grabaron en unidades SSD mediante un grabador HyperDeck Studio Pro, al igual que la mezcla principal, obtenida con el modelo ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K. Bela contó que mientras producía el programa, uno de los editores se sentó junto a él para crear un video promocional, a fin de publicitar la transmisión. «Fue increíble ver cómo se editaba el contenido mientras las imágenes se emitían en directo. Esto fue posible gracias a la conectividad Thunderbolt que ofrece el dispositivo Blackmagic MultiDock. Cuando no había más espacio en una de las unidades SSD, la quitábamos del Hyperdeck y transferíamos el material a una matriz de discos para que el editor tuviera acceso al mismo. De esta forma, el sello discográfico contó con una oportunidad muy buena para promocionar la actuación en vivo de la banda y ofrecer simultáneamente un anticipo del nuevo álbum».

Bela añadió que su unidad de procesamiento de imágenes ha sido diseñada para brindar la redundancia necesaria al transmitir espectáculos en directo, y el mezclador ATEM facilita la incorporación de elementos a último momento, a solicitud del cliente.

«El ATEM no solo brinda al sistema una garantía de futuro, sino que su flexibilidad también me permite contar con salidas adicionales, por ejemplo, en caso de que el encargado de la banda quiera mirar las imágenes en un monitor o añadir material grabado con anterioridad», concluyó. «Es sumamente importante poder adaptarse a distintos requerimientos y ayudar a los clientes a lograr sus objetivos en cada producción. La tecnología que escogemos no debería ser un impedimento; por el contrario, es preciso que sea una herramienta que nos permita mejorar nuestro trabajo y ganarnos una buena reputación en la industria».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de material audiovisual han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital no solo han sido galardonados con un Emmy®, sino que también han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en https://www.blackmagicdesign.com/mx/company.