Ursa Mini 4.6K Captura Imágenes

Ursa Mini 4.6K Captura Imágenes para Día De La Independencia: Contraataque

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California, EE. UU. – 10 de agosto de 2016 – Blackmagic Design anunció hoy que la productora Uncharted Territory empleó el modelo URSA Mini 4.6K EF con la finalidad de grabar las tomas utilizadas en la creación de efectos especiales para «Día de la Independencia: Contraataque».

Luego de que «Día de la Independencia» redefiniera este género cinematográfico, la nueva entrega de la saga ofrece un espectáculo a lo grande. Mediante el uso de una tecnología alienígena, las naciones de la Tierra han implementado un impresionante programa de defensa para proteger el planeta. Sin embargo, nada puede prepararnos para el contundente contraataque de los extraterrestres. Solo la ingenuidad de unos pocos valientes puede salvar al mundo de la extinción. El filme cuenta con la participación estelar de Liam Hemsworth, Jeff Goldblum y Bill Pullman, entre otros. Con el liderazgo de Marc Weigert y Volker Engel (productor y supervisor de efectos especiales, respectivamente), el equipo de Uncharted Territory utilizó la cámara URSA Mini 4.6K para grabar las imágenes empleadas en dos escenas clave del largometraje. La primera de ellas se centra en la reacción de la gente ante la destrucción provocada por la invasión extraterrestre. Con el objetivo de capturar el caos reinante, se realizó una toma de la muchedumbre huyendo de una nave espacial entre los escombros.

En dicha escena, Bryan Grill (supervisor de efectos especiales en Scanline VFX) colaboró con Uncharted Territory. «No disponíamos de un fondo azul, por lo que esperábamos que el cielo estuviera despejado para compensar esta carencia. Lamentablemente, el clima no ayudó y el día estaba nublado, de modo que sabíamos que sería necesario utilizar técnicas rotoscópicas al editar el material grabado», comentó Grill. «Por suerte, la amplitud del rango en las imágenes RAW captadas con el modelo URSA Mini 4.6K facilitó en gran medida el proceso de posproducción. Pudimos convertirlas sin problemas a un formato lineal que se adaptara a nuestras necesidades. La cámara disponía de todo lo necesario para capturar los elementos del plano».

La segunda secuencia consistió en una toma del público que escuchaba el discurso de la presidenta Lanford (Sela Ward) en las afueras de la Casa Blanca. Las imágenes originales se grabaron en un escenario con un fondo azul, y el equipo de Uncharted Territory precisaba que el material fuera de buena calidad. Para ello, recurrieron al modelo URSA Mini 4.6K.

«La latitud del contenido debía ser amplia, ya que los distintos elementos iban a ser utilizados de diversas maneras. Uno de los requisitos era que se pudieran achicar, agrandar, estirar, cortar o modificar según fuera necesario», explicó Douglas Hans Smith, supervisor secundario de efectos especiales para el largometraje. «Dado que la gente estaba situada alrededor de la presidenta, fue preciso emplear distintas condiciones lumínicas al captar diferentes ángulos, de modo que coincidieran con la posición del sol en el plano. Rodamos en exteriores con un escenario y un telón azul de fondo, y acabamos realizando más de 20 montajes para lograr todo lo que queríamos».

«Debido a la variedad en la disposición de los distintos elementos, era necesario que el personal pudiera moverse con rapidez. Este era un factor muy importante, y fue en ese momento cuando el tamaño compacto de la cámara resultó sumamente conveniente. El modelo URSA Mini 4.6K nos brindó la oportunidad de grabar las tomas con gran agilidad, de modo de poder continuar sin retraso alguno», concluyó Smith. «Al organizar el rodaje, teníamos algunos reparos en materia de iluminación, ya que el contraste era muy alto, especialmente al usar la luz trasera. No queríamos perder detalles en la imagen, pero al final no tuvimos que preocuparnos, puesto que la cámara funcionó a las mil maravillas y las imágenes resultantes fueron extraordinarias. El rango dinámico que esta ofrece fue sin duda alguna nuestra salvación».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de material audiovisual han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital no solo han sido galardonados con un Emmy®, sino que también han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx/company.