Goldcrest Post Realiza Posproducción de Jason Bourne

Goldcrest Post Realiza Posproducción de Jason Bourne

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 3 de agosto de 2016 – Blackmagic Design anunció hoy que la productora londinense Goldcrest Post utilizó DaVinci Resolve Studio para editar y etalonar el largometraje de Universal Pictures Jason Bourne, en el cual Matt Damon retorna su papel como agente de la CIA. El programa se empleó asimismo para obtener la versión en alto rango dinámico del filme, que actualmente se exhibe en distintas salas de cine.

Goldcrest prestó sus servicios al director Paul Greengrass para la posproducción de la película. Por su parte, Sinéad Cronin y Rob Pizzey fueron responsables de la edición y el etalonaje, respectivamente. «Al trabajar juntos con DaVinci Resolve Studio, pudimos agilizar los procesos y colaborar en el proyecto», comentó Cronin. «Mientras yo utilizaba los módulos Medios y Edición del programa para el conformado y el procesamiento de las imágenes en alta resolución, Rob hacía render simultáneamente con los ajustes cromáticos aplicados en el módulo Color».

Cronin explicó que la dinámica de trabajo integrada con DaVinci Resolve Studio fue fundamental. «La posproducción es monumental, ya que hay muchísimas escenas de acción con persecuciones prolongadas y elementos complejos. Por ejemplo, una de las cintas tenía más de 1000 cortes. Los plazos eran ajustados, de modo que yo trabajaba en una parte de la edición y a su vez Rob estaba listo con el cliente para etalonar el material. Al hacer todo en tiempo real, Resolve nos brindó la posibilidad de cumplir con las fechas de entrega».

Como resultado de su colaboración con Greengrass y el director de fotografía Barry Ackroyd en diversos filmes, Pizzey comprendió exactamente la forma en la que el equipo quería destacar la acción por medio del etalonaje. «En Jason Bourne, hay secuencias en Las Vegas, Atenas y Berlín. Una parte importante de los ajustes cromáticos era diferenciar cada uno de estos lugares garantizando a su vez la consistencia de la estética general de la película», explicó.

«Con Barry trabajamos durante la etapa previa a la producción para crear plantillas en Resolve a partir del material grabado, a fin de poder verificar la iluminación en el set con posterioridad y procesar las copias. La implementación del programa en esta fase facilitó en gran medida el etalonaje final.»

Asimismo, las correcciones cromáticas permitieron poner de relieve la edición del filme, especialmente en las escenas de acción. «Una de mis secuencias favoritas tiene lugar en Atenas y se rodó completamente durante la noche. A medida que la trama se desarrolla en la calle, se desata un incendio y es posible ver humo. Durante la edición, intercalamos escenas desde una sala de control de la CIA», explica Pizzey. «Apliqué una paleta azulada a estas últimas para transmitir una apariencia fría y aséptica que permitiera distinguir dicho ambiente del realismo y la conmoción en el exterior. Gracias a las herramientas de Resolve, pude lograr que algunos tonos más cálidos de las pantallas en la sala de control se reflejaran en el rostro de los actores. Fue un contraste muy sutil pero sumamente efectivo en una secuencia fundamental de la película».

El equipo de Goldcrest trabajó en resolución 4K durante el proyecto y también utilizó las nuevas prestaciones de DaVinci Resolve Studio para contenidos de alto rango dinámico con el objetivo de obtener por primera vez una versión en dicho formato. «El material HDR no solo determina el aspecto de las imágenes, sino que además proporciona un ámbito creativo excepcional donde los equipos de producción pueden generar experiencias totalmente innovadoras para el espectador. Estas funcionalidades, junto con las herramientas de etalonaje y edición no lineal, hacen de DaVinci Resolve un programa integral con un potencial extraordinario», concluyó Pizzey.

Acerca de Jason Bourne

Matt Damon retorna su papel más emblemático en Jason Bourne. Dirigida por Paul Greengrass (El mito de Bourne/La supremacía Bourne, El ultimátum de Bourne), la última entrega de esta saga narra el resurgimiento del ex agente de la CIA.

La película cuenta además con la participación estelar de Alicia Vikander, Vincent Cassel, Tommy Lee Jones y Julia Stiles. Frank Marshall se desempeña una vez más como productor junto a Jeffrey Weiner (Captivate Entertainment), Gregory Goodman, Ben Smith, Damon y Greengrass. El guion basado en los personajes de Robert Ludlum fue escrito por Greengrass y Christopher Rouse. Más información en www.jasonbourne.com.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de material audiovisual han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital no solo han sido galardonados con un Emmy®, sino que también han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en https://www.blackmagicdesign.com/mx/company/aboutus