DaVinci Resolve y Fusion Studio en el Drama Reg para BBC

DaVinci Resolve y Fusion Studio en el Drama Reg para BBC

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 2 de agosto de 2016 – Blackmagic Design anunció hoy que los programas DaVinci Resolve y Fusion Studio se utilizaron en la edición, el etalonaje y la creación de efectos especiales para Reg, el nuevo drama del canal BBC One protagonizado por Tim Roth.

Dichas tareas estuvieron a cargo de la productora liverpuliana LA Productions. «Tuvimos la suerte de poder colaborar en este proyecto extraordinario», comentó Patrick Hall, responsable del área de posproducción. «El guion fue escrito por el galardonado Jimmy McGovern, y el drama cuenta con la participación de Tim Roth, que anteriormente ha desempeñado papeles en largometrajes tales como Pulp Fiction y The Hateful Eight. Cuenta la historia de Reg Keys, quien se enfrentó al primer ministro británico por la participación del país en la guerra de Irak luego de la injusta muerte de su hijo Tom».

El equipo no tuvo dudas a la hora de elegir DaVinci Resolve Studio para editar y etalonar las imágenes. «Cuando nos encargaron la producción, sabía que íbamos a trabajar en un proyecto muy especial. Desde un primer momento nos dimos cuenta de que debíamos utilizar material de archivo, especialmente para las escenas con Tony Blair y Brize Norton. En algunos casos, tuvimos que mezclarlo con las tomas captadas por el equipo responsable de la fotografía principal. Este fue un desafío interesante para LA Productions».

«DaVinci Resolve nos brindó una solución ideal, ya que proporciona todas las herramientas necesarias para desarrollar la narrativa cautivadora del drama y lograr una apariencia singular», señaló Hall. «El hecho de haber trabajado con este programa facilitó la decisión de utilizar Fusion, dado que ofrece una estructura nodal y prestaciones para crear composiciones tridimensionales. Estas características resultaron muy convenientes en diversas ocasiones, por ejemplo, al borrar un micrófono de una imagen o remplazar carteles, e incluso para realizar tareas de mayor complejidad. También usamos la aplicación para proyectar el frente de los edificios sobre un espacio tridimensional, con el objetivo de crear el entorno para una escena en particular».

A modo ilustrativo, Patrick explicó que, según el material de archivo al cual tuvieron acceso, el funeral de Tom ocurrió en una iglesia situada cerca de la costa galesa. «Sin embargo, al momento de recrear esta escena para Reg, el rodaje se realizó en una hermosa parroquia de Wirral construida en una zona urbana, alejada del mar. Mediante Fusion, pudimos sustituir el fondo con imágenes del verdadero lugar del funeral captadas con una unidad Blackmagic Production Camera 4K, logrando de esta manera una composición excepcional. Luego aprovechamos las herramientas de retoque y seguimiento del programa para borrar la pintura del pavimento, lo cual resultó un tanto complicado, debido a que los vehículos de la procesión se desplazan sobre el mismo y a que la toma se realizó desde un dron en movimiento».

«Uno de los aspectos más destacados de Fusion es la velocidad y la posibilidad de ver los resultados en tiempo real», concluyó Hall. «Este proyecto requirió una gran cantidad de efectos, por lo cual necesitábamos una solución flexible que nos permitiera organizar múltiples composiciones con facilidad. Fusion es verdaderamente una herramienta excepcional que colmó nuestras expectativas. Se adapta a cualquier dinámica de trabajo sin inconveniente alguno».

Acerca de Reg

Reg narra la historia de Reg Keys, un padre que se enfrenta al gobierno británico al enterarse de que su hijo Tom es uno de los seis integrantes de las fuerzas armadas asesinados en la ciudad de Al Majar (Irak). A medida que Reg y su esposa Sally tratan de aceptar esta desgarradora situación, comienzan a surgir ciertas preguntas relativas no solo a la muerte de su hijo, sino también a la legitimidad de la guerra en sí. Ante la falta de respuestas por parte de la nueva gestión laborista y de Tony Blair, Reg decide presentarse como candidato independiente en Sedgefield, el distrito electoral del primer ministro.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, conmutadores matriciales, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, monitores de forma de onda y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de material audiovisual han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital no solo han sido galardonados con un Emmy®, sino que también han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en https://www.blackmagicdesign.com/mx/company/aboutus.