Jason Newfield Filma Cortos Promocionales Con La Ursa Mini 4k

Jason Newfield Filma Cortos Promocionales Con La Ursa Mini 4k

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont (California), EE. UU. – 28 de julio de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que Jason Newfield empleó la cámara digital URSA Mini 4K con el propósito de filmar varios cortos promocionales para la próxima temporada televisiva. El director de fotografía, que trabaja para History Channel, Discovery y National Geographic, escogió este modelo por la calidad cinematográfica que ofrece, además de su versatilidad y ergonomía.

«La productora Prometheus Entertainment ya me había contratado hace un par de años para supervisar la fotografía de varios programas destinados al History Channel y me pidió que filmara un corto promocional en una zona remota de Alaska», explicó Newfield. «Utilicé el modelo URSA Mini 4K en entrevistas con personas sentadas y de pie, así como para algunas tomas especiales. Confié totalmente en las funciones que brinda para grabar en cámara lenta y su obturador global, que me permitió evitar que los planos más frenéticos y las imágenes captadas sosteniendo la unidad con la mano se vieran movidas. Además, a pesar de que hacía frío y llovía, con temperaturas que rondaban los cinco grados bajo cero, la cámara no presentó ningún problema».

Por otra parte, cuando Newfield y su compañía Bayou Pictures debieron rodar los avances para un canal dedicado al género de ciencia ficción con el modelo URSA Mini 4K, el clima estaba seco y caluroso, con una temperatura por encima de treinta grados. «En dicha ocasión, usé la cámara para filmar escenas diurnas y nocturnas con fondo verde. Decidí grabar en formato ProRes 4K para poder ajustar el tamaño de la imagen y realizar composiciones digitales durante la etapa de posproducción», añadió.

Según Newfield, a pesar de que los rodajes se llevaron a cabo en lugares y condiciones climáticas completamente diferentes, ambos requerían una estética cinematográfica. «Para el proyecto en Alaska, el sensor Súper 35mm con resolución 4K ayudó a lograr una profundidad de campo superficial en las entrevistas. Por el contrario, para el proyecto de ciencia ficción, el aspecto cinematográfico y el obturador ajustable de la cámara brindaron la posibilidad de crear una apariencia profesional y registrar planos dinámicos», explicó el director.

Además, agregó: «Siempre me agradó la calidad de imagen que ofrecen las cámaras de Blackmagic. En mi opinión, es imposible encontrar otro producto que cueste lo mismo e iguale la manera en la que se representa el tono de piel. El diseño optimizado y las nuevas prestaciones de la versión URSA Mini permiten lograr este cometido a un precio incomparable».

El director continuó: «Lo que realmente valoré fue poder optar rápidamente entre filmar en una resolución de 1080p con el obturador a 180 grados, luego en 4K a 45 grados, en 120p para cámara lenta, o en 5f/s para capturar imágenes en intervalos de tiempo, todo desde una sola unidad y simplemente pulsando la pantalla táctil unas pocas veces. No hay menús especiales ni configuraciones complejas. Solo basta con elegir la frecuencia de imagen, el ángulo del obturador, la calidad deseada, y listo. Toda esta versatilidad en un diseño compacto y fácil de usar permiten que la experiencia de rodar sea realmente un placer. Siempre se puede confiar en este modelo para lograr el resultado deseado, ya sea al filmar en un bosque de Alaska o en el set de grabación con una pantalla verde».

Ambas producciones requirieron que Newfield tuviera que trasladarse a otra ubicación en cualquier momento, por lo que la manija superior y el diseño ergonómico de la cámara facilitaron su movilidad. «Como sabía que iba a tener que trabajar al aire libre durante días soleados o nublados, condiciones que pueden dificultar la supervisión de las imágenes capturadas, también decidí usar el visor URSA Viewfinder. Me di cuenta de que este producto es tan versátil e intuitivo como la cámara», explicó. «La cámara incluye un menú desplegable al que se accede con facilidad y cuenta con un armazón resistente y ajustable. Toda persona que trabaje en el sector debería tener una».

«En general, el beneficio principal del modelo URSA Mini 4K es su versatilidad. Para mí, es una de las pocas del mercado que luce y funciona como una verdadera cámara cinematográfica, pero que a su vez ofrece las opciones de una versión ENG en un diseño compacto. Las posibilidades que proporciona en términos de producción son infinitas, por lo que tengo la intención de seguir usándola durante mucho tiempo», concluyó.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.