Softron MovieRecorder

Softron MovieRecorder Captura de Video en Mac

En Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

MovieRecorder 4

Captura Multicanal Edita-Mientras-Capturas en un Mac

Edita – Mientras – Capturas, Multicanal en un Mac

  • Nuevo en MovieRecorder 4
  • Interfaz de usuario completamente configurable
  • Fuentes NDI®
  • Fuentes de audio externas
  • Efectos y superposiciones
  • Soporte HEVC (H.265)
  • Guarda y restaura configuraciones
  • Versión “Express”

MovieRecorder_REC_1200Diez años después del lanzamiento de la primera versión de MovieRecorder, traemos otra (r)evolución importante para las soluciones de ingesta con MovieRecorder 4 y MovieRecorder Express 4.
MovieRecorder 4 ahora es aún más flexible. La nueva y elegante interfaz de usuario brinda mucha claridad, mientras que el soporte para fuentes NDI, audio externo, efectos y funciones overlay permiten utilizar MovieRecorder en más entornos de trabajo y configuraciones. MovieRecorder Express es nuestra versión “light” de nuestra solución de ingesta, y es la capturadora de vídeo más asequible en Mac.

Principales Características

Nueva y renovada interfaz de usuario.

Hemos intentado hacer que la nueva interfaz de usuario de MovieRecorder 4 sea aún más fácil de trabajar y también la más flexible.

Lo primero que notarás, más allá de su aspecto más oscuro, es que el tamaño de los visores ahora son completamente personalizables. Selecciona el número de visores que desea mostrar de una vez, a continuación, elije el diseño que mejor se adapte a tus necesidades. MovieRecorder viene con un conjunto completo de diseños preconfigurados, pero también puedes personalizarlos a medida.

Todos los overlays ahora se pueden desactivar si sólo deseas obtener un previo del video y no distraerte con la presencia de los overlays.

Hay incluso más adiciones, como la capacidad de cambiar la posición de dos fuentes de entrada, o habilitar/deshabilitar/solo un destino en todos los visores a la vez.

Fuentes NDI®.

En la NAB 2017, anunciamos la capacidad de salida a NDI® con todo nuestro software de reproducción, y resultó ser muy exitoso, con muchos clientes abrazando la nueva tecnología. Es natural que ahora apoyamos la captura de esas fuentes en MovieRecorder. NDI® es un protocolo abierto de baja latencia, de video IP desarrollado por NewTek™. Utiliza un simple cable Ethernet gigabit para transmitir vídeo y audio a través de una red de área local entre múltiples sistemas de vídeo. Ahora, gracias a NDI®, puedes transferir vídeo HD y 4K a través de un simple cable Ethernet. Ya no hay necesidad de enrutadores adicionales ni cables SDI, demostrando aún más la facilidad de uso y fiabilidad de nuestros productos. NDI® abre el mundo a una manera diferente de hacer la producción video y a un ecosistema con los dispositivos que apoyan el protocolo.

NDI® es marca registrada de NewTek, Inc.

Fuentes de Audio Externas.

La capacidad de utilizar fuentes de audio externas (incluyendo MADI) en lugar de audio embebido en SDI ayudará a aquellos que quieren grabar el audio procedente de un mezclador de audio sin necesidad de costosos embebedores SDI. MovieRecorder 4 admite todas las fuentes de audio disponibles para el macOS. Junto con la asignación de audio disponible en AVPresets, esto aporta mucha flexibilidad a su configuración de audio.

Efectos y Overlays.

Ahora puedes recortar, des-entrelazar, rotar y cambiar el tamaño de tu video antes de que ser codificado. Hemos tenido varias solicitudes para la capacidad de girar la señal a 90° para su visualización en monitores LCD colocados lateralmente o para recortar partes de la imagen. También te encantará la capacidad de superponer texto, el código de tiempo actual o incluso una imagen en tu captura. Como lo es un ajuste “por destino”, puedes tener una señal capturada con overlays y otra como una captura limpia. Los múltiples destinos disponibles con MovieRecorder serán aún más prácticos con esta nueva función!

Soporte HEVC.

Con el advenimiento del 4K,si hizo necesario un códec más eficiente que el H.264. Por eso es que fue creado el HEVC/H265. Los archivos se pueden comprimir al 40% del tamaño de una compresión H.264 sin perder calidad. Pero la eficiencia de codificación requiere una gran cantidad de caballos de fuerza, incluso el extremo más alto del Mac Pro no fue capaz de codificar a HEVC en tiempo real. Y para MovieRecorder, como codificamos en vivo, necesitamos tiempo real!

Con el MacOS 10.13, Apple ha agregado la capacidad de utilizar la aceleración de hardware HEVC disponible en algunos equipos (los que ejecutan el 6º Generación Intel Core y superiores), lo que nos permite aprovechar al máximo dicho códec.

Guarda y restaura configuraciones.

A menudo tendrás diferentes espectáculos que se ejecutan en el mismo estudio, con diferentes requisitos. Los nombres de las cámaras cambiarán, es posible que tengas que capturar en un almacenamiento diferente, o con un códec diferente, etc. Gracias a la función “guardar y restaurar”, ahora podrás guardar varias configuraciones y restaurarlas en segundos. Esto hará tu entorno de trabajo mucho más suave. Esta característica también se puede usar si desea guardar una copia de seguridad de una configuración antes de ejecutar pruebas en un nuevo show, con nuevas configuraciones, etc.

Opciones de CC y Pro-codecs ahora incluidas en la licencia estándar

Con MovieRecorder 4 las opciones Closed Captioning y Pro-codecs ahora están incluidas en la licencia estándar. Si desea grabar en un contenedor MXF, o si desea grabar en AVC-Intra, DV/DVCPRO, DNxHD, IMX, JPEG2000, XDCAM o XAVC, ya no será necesario comprar una opción separada.

Hemos decidido ofrecer dos aplicaciones diferentes: MovieRecorder Express, nivel entrada excepcionalmente asequible, con funcionalidad completa y códecs limitados, y MovieRecorder, que ofrece todas las características avanzadas que puede necesitar para su producción. ¡Sólo queremos que pagues el precio justo por las características que necesitas!

Compra MovieRecorder 4 como programa independiente, o en paquete con el poderoso M|80


Precio   1,995 USD

  • Las opciones Closed Captioning y Pro Codecs ahora están incluidas en el precio de la licencia estándar. No necesitas opciones adicionales.
  • Compras por volumen con descuentos ahora están disponibles (paquetes de 4 y 8 licencias en un dongle).
  • MovieRecorder 4 estará disponible para venta el 1 de Octubre, 2017. Hasta entonces podrás comprar MovieRecorder 3, y recibirás una actualización gratis a MovieRecorder 4 cuando esté disponible.

Paquetes Multicanal

Pack de 4: 6,300 USD – Pack de 8: 11.495 USD
Los paquetes multicanal estarán disponibles para venta el 1 de Octubre, 2017.

Opciones Disponibles

Todas las licencias serán entregadas en Dongle (incluido en el precio).

Opciones Disponibles

  • Dongle – En lugar de número de serie, recibes un dongle que no requiere activación. Ideal cuando debes mover la licencia de un Mac a otro. Un dongle puede contener hasta 10 licencias.
  • SerialCommander – Controla múltiples VTRs desde un Mac
  • GPICommander – Controla la captura usando GPI

UPGRADES

  • Todas la compras hechas en o después del 1 de Septiembre, 2017 serán elegibles para un upgrade gratis a MovieRecorder 4.
  • Todas las compras hechas en y después de Julio 1, 2017 serán elegibles para un upgrade con descuento a MovieRecorder 4.
  • Ventas por Volumen también están disponibles para upgrades, (paquetes de 4 u 8 licencias en un dongle).
  • M|Family puede actualizar a precios con descuento.