Blackmagic Design en la Cobertura del Campeonato eSports «MANILA Major»

Blackmagic Design en la Cobertura del Campeonato eSports

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 25 de julio de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que la producción en vivo del «Manila Major», uno de los campeonatos más importante de deportes electrónicos o «eSports», se basó íntegramente en productos fabricados por la empresa.

Cada uno de los cuatro centros de producción contó con un modelo ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K para trabajar de modo localizado en los contenidos, mientras que para lograr el resultado final usaron un switcher centralizado y un router Smart Videohub 40 x 40. Asimismo, los dispositivos Blackmagic MultiView 16 y Teranex Express se emplearon para monitorear y estandarizar la distribución de señales.

El torneo tuvo lugar en el estadio «Mall of Asia Arena» durante 6 días y contó con la participación de 16 de los mejores equipos en deportes electrónicos, quienes se disputaron el premio principal de US $3 000 000. El evento fue presenciado en vivo por miles de espectadores y un sinfín más que lo siguieron desde canales deportivos o por Internet.

La producción, a cargo de PGLeSports, fue de una magnitud extraordinaria, e incluyó 28 cámaras y decenas de pantallas de PC en funcionamiento simultáneo. De este modo, el equipo de PGL desarrolló una solución que dividió las tareas entre distintos centros, por ejemplo, para combinar el contenido de los juegos o las reacciones de jugadores y comentaristas con el material que cada estación creaba con una unidad ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K.

Vlad Petrescu, responsable de la difusión de imágenes para PGL, explicó que las prestaciones creativas del mezclador ATEM fueron esenciales para facilitar el modo en el que el público seguía a los diferentes combates visualizados en las pantallas. «Además del efecto tradicional de imágenes simultáneas, también creamos un plano triple en el que añadimos dos cortinillas a los laterales de la señal principal, a fin de brindarle a los seguidores tres escenas del juego en simultáneo».

Por otro lado, también se combinó la señal principal con gráficos propios de PGL, proceso para el que se emplearon tarjetas de captura DeckLink a fin de superponer el puntaje y las estadísticas de los jugadores a la imagen principal. Todo el contenido de las cámaras, los equipos informáticos y las imágenes generadas por ordenador se convirtieron al formato predeterminado de PGL (720p59,94) antes de transmitirlo a una matriz central.

La supervisión de señales se llevó a cabo con diferentes equipos de Blackmagic que incluyeron monitores SmartView HD, un dispositivo Blackmagic Audio Monitor y tres unidades MultiView 16. «El modelo Blackmagic MultiView 16 fue un producto fundamental para monitorear el contenido capturado de los jugadores en el escenario. No hubiera sido posible supervisar diez cámaras y añadir todos los gráficos en directo utilizando solo el mezclador ATEM. Gracias a los monitores independientes, esta tarea fue mucho más sencilla», explicó Vlad.

La señal principal se mostró en cuatro pantallas LED de 16×9 metros situadas en distintos puntos del estadio, y se transmitió a la audiencia mundial desde el sitio Twitch.tv y otras teledifusoras destacadas, tales como TV5 de Manila y VIASAT de Polonia.

«Es muy importante captar esas jugadas especiales que distinguen un jugador excelente de uno normal, y complementarlas con las reacciones del público en vivo», concluyó Vlad. «Es mucho más complejo lograr esto en un evento de deportes electrónicos que en uno tradicional. Los productos de Blackmagic nos brindaron la posibilidad de desarrollar una solución excepcional para la producción de contenidos en directo que, a su vez, es muy fácil de operar en un entorno en el que se trabaja bajo mucha presión».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para editar y etalonar imágenes, cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.