Cobertura de la Fanzone en Marsella con la URSA Mini

Cobertura de la Fanzone en Marsella con la URSA Mini

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Blackmagic Design dio a conocer en el día de hoy que los modelos URSA Mini 4K y Micro Cinema Camera fueron utilizados por la productora Drone Immersion durante la Copa Europea de Naciones llevada a cabo en Francia para la cobertura en directo de la FanZone en Marsella.

El gobierno de la ciudad, donde se disputaron siete partidos del campeonato, encomendó a la productora local Drone Immersion la captura de todos los acontecimientos memorables que ocurrieran en este espacio destinado a los aficionados. El área situada cerca del Velódromo se equipó con tres pantallas de grandes dimensiones y contó con una capacidad para 80 000 personas.

Durante el torneo, Drone Immersion utilizó los productos de Blackmagic a efecto de producir un programa en directo que se transmitió a través de las redes sociales de la ciudad. «Desde la llegada de los hinchas hasta el canto de los himnos nacionales, nos encargamos de capturar los momentos más destacados, tanto antes de cada partido como a lo largo del encuentro», explico Sébastien Luciani, cofundador de la empresa, que además se desempeña como editor.

Dentro de la FanZone, dos camarógrafos filmaban las imágenes con unidades Micro Cinema Camera montadas en estabilizadores electrónicos, mientras un tercero se desplazaba entre la multitud con una cámara URSA Mini 4K sobre el hombro, a fin de grabar material adicional.

«Actualmente, el modelo URSA Mini es uno de los mejores en materia de ergonomía, manejo y rentabilidad. Es una cámara bien diseñada, resistente y con todas las prestaciones necesarias para realizar producciones en directo», agregó Luciani.

Asimismo, Drone Immersion equipó la plataforma mediática con dos cámaras URSA Mini 4K colocadas sobre trípodes, para permitir al equipo de producción grabar entrevistas personales con invitados especiales y aficionados. Ambas unidades incluían un teleobjetivo que brindaba al operador la posibilidad de captar primeros planos suplementarios y tomas generales de los espectadores desde una posición elevada.

Según Sébastien, las imágenes registradas por los drones y las cámaras en la FanZone se transmitieron mediante un dispositivo inalámbrico a un mezclador Blackmagic ATEM Production Studio 4K, situado en el área para medios de comunicación. «El UltraStudio 4K Extreme nos permitió capturar los contenidos en formato 1080p50. Aunque no había latencia en las imágenes, fue necesario recibir el audio directamente mediante las entradas XLR del mezclador», indicó.

A fin de codificar la señal de programa, se empleó el estándar H.264. Luego esta se transmitió a través de las diversas redes sociales de Marsella y se utilizó el grabador Blackmagic HyperDeck Studio Pro para obtener una copia final en formato ProRes.

Drone Immersion se ha valido en otras oportunidades de los mezcladores para producciones en directo diseñados por Blackmagic. «Ya habíamos podido apreciar la variedad de funciones y facilidad de uso que ofrece la línea ATEM», añadió Luciani. «El equipo es sumamente intuitivo. Nos permitió mezclar señales SDI y HDMI con gran facilidad. Además, ¡la relación calidad-precio es insuperable!»

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para editar y etalonar imágenes, cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.