BMD Anuncia Disponibilidad de la Tarjeta 3G-SDI Arduino Shield

BMD Anuncia Disponibilidad de la Tarjeta 3G-SDI Arduino Shield

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Ahora los usuarios cuentan con la posibilidad de crear sistemas personalizados para controlar cámaras y otros equipos.

Fremont, California (EE. UU.) – 15 de julio de 2016 – Blackmagic Design anunció que ya se encuentra disponible la nueva Blackmagic 3G-SDI Arduino Shield, una tarjeta de expansión que permite a los usuarios crear controladores personalizados para cámaras y otros equipos SDI. Este producto ya está disponible en todos los distribuidores Blackmagic Design a un precio de 95 dólares.

La creación de sistemas personalizados para el control de cámaras mediante conexiones SDI presenta un serio desafío y para superarlo, es necesario contar con conocimientos en materia de programación. Esto dificulta la integración de cámaras de Blackmagic Design en plataformas de difusión especiales, ya que sería preciso fabricar equipos con tecnología SDI para manejarlas de forma remota mediante el protocolo de control desarrollado por la empresa. Con el objetivo de solucionar este problema, la compañía ha creado una tarjeta de expansión para microcontroladores Arduino, denominada Blackmagic 3G-SDI Arduino Shield, que facilita dicha tarea a técnicos e ingenieros especialistas en el área.

Arduino es una firma que desarrolla placas electrónicas de código abierto basadas en soportes físicos e informáticos. Al igual que el modelo Raspberry Pi (más orientado hacia ingenieros de sistemas), sus productos son preferidos por fabricantes de equipos y están diseñados con el propósito de ofrecer una forma más sencilla y económica de crear soluciones personalizadas.

Arduino optó por la palabra inglesa «shield» para denominar sus tarjetas de expansión, y Blackmagic Design ha decidido sacar provecho de su funcionalidad al desarrollar la nueva Blackmagic 3G-SDI Arduino Shield. Asimismo, la empresa ha proporcionado un ejemplo del código utilizado, a fin de mostrar la forma en la cual las placas Arduino se comunican con la tarjeta de Blackmagic y cómo estas a su vez envían los comandos de control a las cámaras.

El nuevo producto consiste en una tarjeta de expansión simple que incluye una entrada y una salida SDI. La primera permite emplear cualquier tipo de fuentes, mientras que la segunda se conecta a la cámara y tiene un protocolo de control integrado. Este dispositivo es muy fácil de usar. Solo es necesario buscar los comandos que se desean emplear en el manual de instrucciones y luego añadirlos al código de Arduino que se utiliza para enviarlos a la tarjeta de Blackmagic, la cual a su vez permite integrarlos en la señal SDI.

El protocolo de control hace uso del intervalo de supresión en dicho canal para transmitir los comandos que permiten ajustar la lente en la cámara, ajustar el color, recibir la señal programa, y utilizar luces taly o sistemas de comunicación, entre otras prestaciones, todo mediante cables SDI, a modo de evitar el uso de otros equipos más costosos. Este protocolo se encuentra documentado en los manuales de productos de Blackmagic y también ha sido adoptado por otros fabricantes. En la actualidad, forma parte de varios dispositivos desarrollados por la empresa, que incluyen su amplia gama de cámaras, mezcladores, tarjetas, visores electrónicos y monitores.

Por ejemplo, es posible crear un controlador sencillo con una palanca de mando encima de la tarjeta que envía los comandos, a fin de ajustar el enfoque o la apertura del diafragma. Las posibilidades son ilimitadas, y los usuarios ahora cuentan con un medio para crear con facilidad soluciones adaptables según sus necesidades.

El nuevo dispositivo Blackmagic 3G-SDI Arduino Shield consiste en una simple tarjeta SDI de doble cara que brinda la posibilidad suministrar energía eléctrica a la placa Arduino. A su vez, incluye un puerto USB que permitirá actualizar el software interno cuando Blackmagic desarrolle nuevas prestaciones en el futuro. Por otra parte, el bus I2C facilita la conexión de ambas unidades mediante un cable, en aquellos casos que resulte necesario colocarlas dentro espacios reducidos.

«Estamos muy contentos de poder ofrecer la tarjeta Blackmagic Design 3G-SDI Arduino Shield, dado que brinda una mayor accesibilidad a todos nuestros productos », comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Asimismo, al utilizarla junto a la nueva cámara URSA Mini o el visor Studio Viewfinder, por ejemplo, se brinda la posibilidad de crear soluciones únicas e interesantes para emplear nuestros dispositivos de maneras totalmente diferentes. Estamos deseando conocer los resultados extraordinarios que los usuarios lograrán».

Disponibilidad y Precio

Este producto está disponible en todos los distribuidores Blackmagic Design a un precio de 95 dólares. Puedes solicitarla ya en FlorMartz.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como procedimientos de trabajo para proyectos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.