Blackmagic Anuncia nueva versión ATEM Switchers 6.9

Blackmagic Anuncia nueva versión ATEM Switchers 6.9

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Esta nueva actualización ofrece modos de visualización adicionales con vúmetros superpuestos y la posibilidad de alternar la posición de las ventanas correspondientes a programa y previos.

Fremont (California), EE. UU. – 1 de julio de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy la disponibilidad de una actualización para la línea de swtchers ATEM que proporciona nuevas funciones en las imágenes transmitidas mediante la salida multiview y, por otra parte, brinda la posibilidad de intercambiar la posición de las ventanas correspondientes a programa y previo. La versión 6.9 ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Esta actualización ofrece nuevas prestaciones para todos los modelos ATEM Production Studio 4K y ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K que permite a los usuarios cambiar la disposición de las ventanas en multiview, según las necesidades particulares de una producción en directo determinada. Por otra parte, es posible seleccionar los vúmetros correspondientes a cada señal entrante que se desean visualizar y puedes modificar su transparencia, a fin otorgarles mayor brillo o disminuir su intensidad sobre la imagen. Asimismo, se puede intercambiar la posición de las ventanas que muestran la señal programa y previos, así como activar o desactivar los indicadores de las áreas seguras.

La nueva versión permite además añadir efectos visuales rotatorios al modelo ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K. Esto brinda a los usuarios que realizan producciones en directo una cantidad de opciones sin precedentes con una calidad excepcional, a una resolución máxima de 2160p60.

«La versión 6.9 ofrece una mayor flexibilidad en el modo de visualización múltiple, a fin de poder personalizarlo según los requerimientos de cada proyecto», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Esta actualización es apasionante, porque añade una funcionalidad innovadora en forma totalmente gratuita. Además, al utilizar los mezcladores ATEM con nuestra línea de cámaras y grabadores HyperDeck, los usuarios cuentan con una solución integral para llevar a cabo producciones en directo en cualquier definición con una resolución máxima de 2160p60».

Disponibilidad y Precio

La versión 6.9 del programa ATEM Switcher puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como procedimientos de trabajo para proyectos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.