URSA y DaVinci Resolve Studio

URSA y DaVinci Resolve Studio en la Producción de «Deranged Marriage»

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont (California), EE. UU. – 30 de junio de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que los modelos URSA, Production Camera 4K y Pocket Cinema Camera fueron utilizados para rodar el episodio piloto de la serie televisiva «Deranged Marriage». Asimismo, el programa DaVinci Resolve Studio se empleó en todo el proceso de posproducción, desde la edición y el etalonaje hasta la composición y la finalización del proyecto.

Escrita, dirigida y producida por Ari Golan (Atomic Imaging, Inc. y Golan Studios), quien también se desempeñó como responsable de fotografía, «Deranged Marriage» narra la historia de una actriz principiante que aspira a ser estrella de Bollywood. Sin embargo, el sueño de continuar su carrera en Estados Unidos se ve coartado cuando su ex agente comete un error con la solicitud de visa. Para solucionarlo, la joven recurre a la ayuda de un abogado de dudosa reputación con el objetivo de orquestar un matrimonio falso con un actor en apuros, en contra de su propio criterio y de la voluntad de sus padres de formalizar una unión organizada con anterioridad.

«Lo que más me gusta de los productos de Blackmagic Design es que permiten sacar provecho al dinero invertido», comentó Ari. «Quería realizar este proyecto en 4K, de modo que los modelos URSA y Production Camera 4K constituyeron una elección obvia. Soy partidario del formato CinemaDNG, y las cámaras de Blackmagic me brindaron la posibilidad de grabar material RAW 4K».

Ari utilizó los modelos URSA y Production Camera 4K como unidades A y B respectivamente, mientras que la versión Pocket Cinema Camera se empleó para captar planos complementarios en exteriores, tales como las imágenes en el Departamento de Seguridad Nacional. Ari agregó: «Fue muy conveniente tener todas las prestaciones integradas en el modelo URSA. Utilicé la pantalla de diez pulgadas como monitor principal, mientras que la segunda pantalla de cinco pulgadas facilitó el enfoque al asistente de cámara. Por otra parte, el sonidista quedó fascinado con los vúmetros, ya que podía observarlos desde el otro lado de la sala para comprobar la intensidad del volumen».

Ari destacó asimismo la importancia de la latitud al escoger la cámara. «La razón principal fue el rango dinámico, que incluso es más importante que la resolución, dado que nos permitió obtener las tomas que buscábamos, especialmente al rodar en exteriores. Las cámaras ofrecen una apariencia cinematográfica a un precio mucho menor que otras versiones similares», señaló. «Logramos capturar imágenes de calidad excepcional con una estética agradable, tonos de piel bonitos y una apariencia natural».

Además de su labor detrás de cámaras, Ari supervisó la posproducción y se desempeñó como colorista y editor. DaVinci Resolve fue el programa elegido para completar dichas tareas. «Resolve puede procesar los archivos RAW 4K con facilidad. Además, al utilizarlo para llevar a cabo la totalidad del proyecto, no hubo necesidad de perder tiempo optimizando el material o realizando conversiones entre distintos formatos. Si el usuario desea importar y exportar contenidos, el programa permite hacerlo con suma facilidad, pero cuando cuentas con un editor no lineal completo como Resolve, usar otros programas implica agregar pasos adicionales y es una pérdida de tiempo. Y en este ámbito, el tiempo es dinero», destacó Ari.

«Me gustan los clips compuestos de Resolve y la posibilidad de expandir la línea de tiempo para hacer retoques», añadió Ari. «También aproveché la herramienta para superposiciones tridimensionales, a fin de realizar composiciones por chroma, mientras que la función de supresión me permitió eliminar residuos de color verde en el personaje. Por otra parte, al usar los mezcladores de capas y máscaras en forma conjunta, pude refinar las tomas y entregarlas a tiempo. Las cámaras lograron captar el fondo verde en formato RAW con suma eficacia, de modo que el material grabado facilitó la composición de imágenes, mientras que la resolución adicional nos dio la oportunidad de acercar la imagen y volver a enfocar el plano cuando fue necesario».

Ari comentó asimismo: «Los títulos personalizados en Resolve resultaron muy útiles a la hora de completar el texto correspondiente a los créditos de la serie, y a su vez fue fácil modificarlos según los requerimientos. Incluso realicé con posterioridad una serie de pequeños ajustes en las animaciones gráficas. Resolve no solo es eficaz, sino que además permite tener un control total sobre la imagen final, tanto desde el punto de vista de la edición y el etalonaje como al concluir el proyecto».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como procedimientos de trabajo para proyectos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.