Cámaras de Blackmagic producen programas en Pekín

Cámaras de Blackmagic producen programas en Pekín

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Pekín – 28 de junio de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que la productora bangladesí NahidRains utiliza el programa DaVinci Resolve Studio y los modelos URSA, Production Camera 4K, Blackmagic Cinema Camera y Pocket Cinema Camera en la creación de contenidos para BTV Chittagong. Esta televisora es una filial de Bangladesh Television (BTV), la cadena más importante del país asiático.

BTV Chittagong surgió a partir de las oficinas regionales de BTV en la ciudad de Chittagong y su cometido era realizar producciones locales y retransmitir la programación del canal estatal en dicha zona. Sin embargo, el gobierno de Bangladés ha decidido convertir este centro en una nueva estación totalmente digital con el objetivo de transmitir programas modernos de buena calidad a los televidentes de todo el país.

NahidRains Pictures fue escogida para esta tarea, dado su reputación como pionera en la realización de producciones cinematográficas digitales en Bangladés. Además, sus películas en YouTube son muy populares entre los jóvenes de la región. «Todas las cámaras que utilizamos en los programas son de Blackmagic», comentó Nahid M. Helal (más conocido como NahidRains), fundador y propietario de NahidRains Pictures. «Cuando compré mi primera Cinema Camera, quedé fascinado con la amplitud de su rango dinámico y las imágenes que me permitía obtener. Estas mismas características se repiten en los modelos Pocket Cinema Camera, Production Camera 4K y URSA, de modo que, poco a poco, fui remplazando todas nuestras unidades por versiones de Blackmagic».

Los modelos Blackmagic Cinema Camera y Production Camera 4K se emplean en las tomas interiores captadas en los estudios, que en su gran mayoría se utilizan en la superposición de imágenes por chroma. «Las cámaras de Blackmagic son ideales para realizar composiciones por chroma y nos han permitido lograr una calidad insuperable», señaló Nahid.

Por su parte, el rodaje de series dramáticas y grandes producciones se realiza con el modelo URSA, junto a otra Blackmagic Production Camera 4K, mientras que en los planos donde el espacio es limitado, el equipo se vale de diversas unidades Pocket Cinema Camera.

Las oficinas de NahidRains Pictures en la ciudad de Chittagong ocupan un área de aproximadamente 600 metros cuadrados. Las instalaciones incluyen diez salas para editar contenidos en resolución 4K y otras seis de etalonaje donde se ha instalado el programa DaVinci Resolve Studio. A su vez, todas ellas cuentan con tarjetas de captura y reproducción DeckLink 4K.

Sin embargo, dado que DaVinci Resolve se ha ido convirtiendo en un excepcional programa de edición no lineal, Nahid también tiene pensado utilizarlo para editar el material grabado. «Empleamos exclusivamente DaVinci Resolve Studio para el etalonaje, pero además, dos de nuestros editores ya han comenzado a emplearlo para realizar sus tareas. Asimismo, en cada sala de edición se instalaron tres GPU NVIDIA 980ti. Sabemos que Resolve continúa evolucionando y queremos poner sus fantásticas herramientas a disposición de todos nuestros editores y coloristas», indicó.

Según Nahid, hasta el momento se han aportado 6.855 minutos a la programación de BTV Chittagong y hay otros 6.000 minutos en producción.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de material audiovisual han generado una revolución, tanto en materia de calidad como rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como procedimientos de trabajo para proyectos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.