Videoclip de Aaron Carter filmado con la URSA Mini 4.6K

Videoclip de Aaron Carter filmado con la URSA Mini 4.6K

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció que la cámara digital URSA Mini 4.6K se utilizó durante la filmación del videoclip musical de «Fool’s Gold», el nuevo sencillo de Aaron Carter. Asimismo, el colorista Robert Crosby, de la postproductora Coyote Post en Los Ángeles, utilizó el programa DaVinci Resolve Studio para el etalonaje.

El trabajo —que contó con la codirección de Carter y el exitoso compositor Jon Asher, galardonado con un disco de platino— presenta imágenes de calidad cinematográfica con un aspecto sencillo que combina escenas de colores sutiles con tonos saturados. «Desde el inicio de la etapa de preproducción, decidimos que queríamos lograr una apariencia cinematográfica, a fin de destacar el aspecto llamativo de las imágenes. Resolvimos utilizar tonalidades de blanco y negro con detalles en dorado para poner énfasis en la letra de la canción, así que necesitábamos una cámara que pudiera capturar dichos elementos y brindar una apariencia vivaz», comentó Asher.

2-fools-gold

El rango dinámico de 15 pasos del modelo URSA Mini 4.6K y la colorimetría cinematográfica que ofrece el sensor estuvieron a la altura de lo que Carter y Asher tenían en mente. El equipo de producción también recurrió a las guías de encuadre de la cámara para obtener imágenes con una relación de aspecto de 2.40.

La mayoría de las tomas se filmaron a 48 f/s, es decir, a la mitad de la velocidad, mientras que la pista en el set se reprodujo al doble. Gracias al modelo URSA Mini 4.6K, fue posible controlar la frecuencia de imagen y hacer los ajustes necesarios con facilidad para lograr el efecto de cámara lenta. Asimismo, dado que la velocidad de la cámara se fijó en 23.98 f/s para este proyecto, el resultado se apreció de inmediato al reproducir el material grabado.

Las imágenes también incluyen tomas realizadas con macros que muestran a una modelo maquillada y vestida de dorado, al igual que primerísimos primeros planos de los ojos y los labios, para los cuales se requirió de una gran precisión de enfoque. Gracias a que la cámara dispone de este tipo de herramientas, esta tarea no fue difícil, y el indicador verde ayudó a obtener el enfoque deseado para cada escena.

3-fools-gold

«Tanto el diseño como el precio y principalmente el rango dinámico de la URSA Mini son maravillosos», comentó Asher.

Por otra parte, el formato RAW CinemaDNG no solo proporcionó imágenes simples y sin ruido, sino también un gran nivel de detalles en las sombras y las zonas más luminosas. El equipo sostuvo que, incluso al llevar los niveles de luces al límite, la transición resultó tan sutil que el material verdaderamente tiene una apariencia cinematográfica.

«El modelo URSA Mini 4.6K brinda ese aspecto natural que muchas cámaras pretenden alcanzar, y los quince pasos de latitud que ofrece hicieron que el etalonaje fuera más rápido y eficiente», explicó el colorista Robert Crosby. «No tuvimos que preocuparnos por la pérdida de detalles en las zonas más claras al llevar los valores al extremo, y además pueden distinguirse distintas sombras en la pintura corporal, incluso sobre fondos oscuros. De inmediato notas que el margen de trabajo es muy amplio».

4-fools-gold

Durante el etalonaje, Crosby decidió darle a las imágenes el mayor relieve posible, sin que pareciera exagerado. «En este videoclip utilizamos distintos fondos blancos y negros, lo cual hizo que fuese más sencillo realzar los colores. La URSA Mini me permitió trabajar con gran flexibilidad y aplicar valores extremos en las tomas con fondos claros para lograr el blanco perfecto, manteniendo los tonos de la piel, sin afectar al resto de la imagen», agregó.

Para la escena de la habitación, Crosby quería lograr un apariencia desaturada en la que el dorado de las sábanas sobresaliera, de modo que utilizó el selector de colores para llevar la saturación de este tono al extremo, y luego redujo este valor en el resto de los colores mediante la curva de matiz vs. saturación que incluye DaVinci Resolve.

«También me gusta mucho la función de seguimiento tridimensional que ofrece Resolve», añadió Crosby. «La empleamos principalmente en la escena de la habitación para darle más luz al rostro del Aaron. Así, da la impresión de que la luz lo estuviera siguiendo a él, en lugar de iluminar toda la habitación».

5-fools-gold

Más información en BlackMagic

Aquí te dejamos el Videoclip: