Blackmagic Micro Cinema, URSA Mini 4.6K

Anuncio de Peugeot filmado con las Cámaras Blackmagic Micro Cinema y URSA Mini 4.6K

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 17 de junio de 2016 – Blackmagic Design dio a conocer en el día de hoy que el nuevo anuncio publicitario para la marca de automóviles Peugeot, titulado «MOTION & EMOTION Taikan Shijou Campaign», se filmó con los modelos Blackmagic Micro Cinema Camera y URSA Mini 4.6K EF. Por su parte, el etalonaje o corrección de color del material grabado se llevó a cabo con DaVinci Resolve Studio.

La realización del spot estuvo a cargo de Assemblage K.K., una empresa japonesa que ofrece servicios para la producción y posproducción de películas, anuncios publicitarios y videoclips musicales o corporativos. Alexandre Bartholo, fundador de la firma, desempeña diversas tareas en materia de producción, dirección y rodaje, y estuvo al frente del proyecto para Peugeot.

«Decidimos utilizar planos subjetivos en la mayor parte del aviso para poder transmitir al espectador la experiencia detrás del volante. Por esta razón, necesitábamos una cámara pequeña», comentó Alexandre. «Sujetamos la Micro Cinema Camera a un casco. Era muy importante controlar su posición, ya que queríamos que se aproximara lo más posible a la altura de la vista del conductor. Por otro lado, dadas sus reducidas dimensiones, parecía una extensión pequeña del objetivo. Este factor nos permitió lograr una mayor precisión a la hora de situar la cámara. La adherimos al costado del casco para obtener planos subjetivos más realistas y funcionó a la perfección. También le añadimos un soporte, a fin de poder moverla levemente hacia adelante o atrás y cambiar el ángulo».

Blackmagic Micro Cinema, URSA Mini 4.6K

«Cuando realizamos las primeras pruebas con el director de fotografía, intentamos filmar con el casco puesto, pero resultó muy difícil poder ver lo que estábamos grabando. ¡Es casi imposible enfocar y verificar las imágenes mientras conduces! Por eso decidí traspasar un poco de esta responsabilidad al actor. Comprobé el monitor y le dije cuánto debía inclinar la cabeza y hacia dónde. El enfoque y los demás parámetros técnicos se ajustaron a distancia mediante un control remoto», agregó.

El anuncio se filmó en formato RAW 3:1 y, a su vez, se obtuvo una copia ProRes de respaldo mediante un grabador externo. «Las cámaras de Blackmagic brindan la posibilidad de transmitir imágenes de punto flotante mediante la salida SDI o HDMI, lo cual da la tranquilidad de saber que puedo grabar material de apoyo con una calidad suficiente como para poder corregirlo si surge algún problema con el original».

En cuanto a los planos nocturnos, Alexandre destacó el rendimiento del modelo Micro Cinema Camera en ambientes con escasa iluminación. «En algunas tomas utilizamos un valor ISO de 1600. Incluso con poca luz, las imágenes captadas no presentaron demasiada granulosidad ni perdieron nitidez».

Blackmagic Micro Cinema, URSA Mini 4.6K

Durante la producción se empleó asimismo el modelo Blackmagic URSA Mini 4.6K para rodar otros planos. Aunque la gran mayoría de estos son subjetivos, también era necesario mostrar una imagen entera del automóvil, y la cámara se utilizó para captar toda su belleza al desplazarse sobre el camino.

«Por suerte, el director de fotografía acababa de adquirir una URSA Mini 4.6K, de modo que pudimos aprovecharla durante el rodaje. Me gusta la apariencia cinematográfica que ofrece este modelo. En la etapa de posproducción, utilicé DaVinci Resolve Studio, a fin de aplicar una tabla de conversión y exportar archivos ProRes Proxy para editarlos en una resolución menor. Luego realicé el conformado de la línea de tiempo con el material RAW original para el etalonaje», indicó.

«Lo que más me agrada de las cámaras de Blackmagic es la simplicidad de los ajustes. Otros modelos presentan demasiadas opciones y nunca sé con certeza si estoy utilizando los parámetros correctos durante el rodaje. En el caso de los productos desarrollados por Blackmagic, esto no es motivo de preocupación».

4-peugeot-commercial

Por último, Alexandre comentó: «La Micro Cinema Camera es un modelo simple y resistente que permite obtener imágenes de buena calidad. Cumple exactamente con su cometido y las funciones son sencillas».

Detrás de Cámaras 

Anuncio

 

5-peugeot-commercial

Mas Información visita Blackmagic Design