La Blackmagic Studio Camera 4k se viste de color con la liga nacional de Paintball

La Blackmagic Studio Camera 4k se viste de color con la liga nacional de Paintball

En Noticias by flormartz

Fremont, California (EE. UU.) – 9 de junio de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que la empresa Casadonte Productions, con sede en Dallas y San Francisco, recurrió a diversos productos de Blackmagic Design durante la transmisión en directo de las competencias de la Liga Nacional de Paintball (NXL) para GoSports.com. Entre los equipos utilizados se encuentran tres unidades Blackmagic Studio Camera 4K, mezcladores ATEM y matrices Smart Videohub.

En esta oportunidad, GoSports.com encargó la cobertura de los torneos a Casadonte Productions, una compañía que brinda toda clase de servicios de producción y posproducción. Cada año, la liga nacional auspicia cinco eventos en Estados Unidos que cuentan con la participación de equipos de paintball formados por semiprofesionales y aficionados de todo el mundo. Hasta el momento, este año se han llevado a cabo competencias en Las Vegas y Dallas, con Nashville, Cleveland y Kissimmee (Florida) aún en la lista de espera. GoSports transmite en directo cada uno de los encuentros que tienen lugar durante estos eventos de tres días, y posteriormente el material grabado queda a disposición del público.

Durante la temporada de inauguración en 2015, GoSports convocó a Casadonte Productions para que diseñara y creara un sistema de producción totalmente nuevo. Según Brett Casadonte, productor ejecutivo y director de la empresa, «el sistema debía ser flexible y adaptable, de modo que pudiera acompañar el crecimiento de GoSports y la liga, además de ofrecer una resistencia y confiabilidad insuperables, dado que en ocasiones los equipos quedan expuestos a ambientes hostiles. Es por esto que, desde un principio, recurrimos a los equipos de Blackmagic Design como eje de nuestra plataforma de mezcla y distribución de señales audiovisuales».

Fremont, California (EE. UU.) - 9 de junio de 2016 - Blackmagic Design anunció en el día de hoy que la empresa Casadonte Productions, con sede en Dallas y San Francisco, recurrió a diversos productos de Blackmagic Design durante la transmisión en directo de las competencias de la Liga Nacional de Paintball (NXL) para GoSports.com. Entre los equipos utilizados se encuentran tres unidades Blackmagic Studio Camera 4K, mezcladores ATEM y matrices Smart Videohub. En esta oportunidad, GoSports.com encargó la cobertura de los torneos a Casadonte Productions, una compañía que brinda toda clase de servicios de producción y posproducción. Cada año, la liga nacional auspicia cinco eventos en Estados Unidos que cuentan con la participación de equipos de paintball formados por semiprofesionales y aficionados de todo el mundo. Hasta el momento, este año se han llevado a cabo competencias en Las Vegas y Dallas, con Nashville, Cleveland y Kissimmee (Florida) aún en la lista de espera. GoSports transmite en directo cada uno de los encuentros que tienen lugar durante estos eventos de tres días, y posteriormente el material grabado queda a disposición del público. Durante la temporada de inauguración en 2015, GoSports convocó a Casadonte Productions para que diseñara y creara un sistema de producción totalmente nuevo. Según Brett Casadonte, productor ejecutivo y director de la empresa, «el sistema debía ser flexible y adaptable, de modo que pudiera acompañar el crecimiento de GoSports y la liga, además de ofrecer una resistencia y confiabilidad insuperables, dado que en ocasiones los equipos quedan expuestos a ambientes hostiles. Es por esto que, desde un principio, recurrimos a los equipos de Blackmagic Design como eje de nuestra plataforma de mezcla y distribución de señales audiovisuales». El sistema de producción en directo creado por Brett y su equipo se basa en el uso de un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K y un panel de control ATEM 1 M/E, junto con una matriz de conmutación Smart Videohub 40x40. Esta última procesa las señales provenientes de siete cámaras. Desde allí, cada una se transmite a un dispositivo HyperDeck Studio Pro, a fin de grabar el contenido principal y las imágenes de cada cámara. Posteriormente, el material se mezcla en el equipo ATEM 2 M/E Production Studio 4K. La señal principal proveniente de este último se proyecta tanto en las salas VIP del recinto donde transcurre el evento como en un monitor adicional, a modo de facilitar el manejo de la cámara móvil. Por otra parte, se emplean diversos modelos de Mini Converters para mostrar dichas imágenes en las pantallas de las áreas exclusivas y en otras zonas del lugar . A su vez, la matriz Smart Videohub 40x40 brinda la posibilidad de distribuir los contenidos a los miembros del equipo técnico, a fin de que estos también puedan supervisarlos. Para captar las imágenes, Brett se vale de tres unidades Blackmagic Studio Camera 4K, así como de otras cámaras situadas en posiciones fijas, para poder abarcar una mayor variedad de ángulos de los jugadores y del sitio donde se desarrolla el torneo. «Sabíamos que la cámara principal no estaría operada directamente por un camarógrafo debido a limitaciones en el presupuesto y, por lo tanto, tendríamos que manejarla a distancia», comentó Brett. «Fue entonces que decidimos añadir el modelo Blackmagic Studio Camera 4K a esta producción. Es fantástico contar con un unidad de control de cámaras que puede operarse desde un mezclador. El sol se mueve durante el transcurso del día, y gracias a esta función podemos ajustar la exposición constantemente. Además, estas cámaras son resistentes y ofrecen una gran durabilidad. De hecho, a un integrante de nuestro equipo se le cayó una desde un poste de más de 4 metros de altura, y con solo limpiarla un poco, quedó como nueva y funcionó a la perfección. A su vez, la calidad de imagen es extraordinaria». Para brindar apoyo durante la transmisión en directo, se utilizó un dispositivo de captura y reproducción Blackmagic Design UltraStudio 4K y, de esta manera, el equipo pudo compartir todas las imágenes de los tres días de campeonato por GoSports.com. Asimismo, se emplearon equipos Teranex 2D y ATEM Studio Converter para integrar en la producción las fotografías aéreas captadas por un dron DJI Inspire 1. También se recurrió a conexiones de fibra óptica para las señales de luz piloto, auriculares y micrófonos. «Realmente me agrada la idea de tener un único sistema integrado de luz piloto e intercomunicadores», agregó Brett. «Contamos con un sistema de Clear-Com que solemos utilizar para comunicarnos con el equipo técnico, pero para hablar con los tres camarógrafos que trabajan desde las cámaras montadas en grúas y torres, empleamos ATEM Studio Converters que retransmiten la señal a nuestra unidad móvil. Para ellos es muy útil saber qué cámara está al aire». Además de transmitir los torneos de la Liga Nacional de Paintball en directo, Casadonte Productions y GoSports están comenzando a cubrir otros deportes. Más información acerca de GoSports o NXL en www.gosports.com o www.playnxl.com, respectivamente.
El sistema de producción en directo creado por Brett y su equipo se basa en el uso de un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K y un panel de control ATEM 1 M/E, junto con una matriz de conmutación Smart Videohub 40×40. Esta última procesa las señales provenientes de siete cámaras. Desde allí, cada una se transmite a un dispositivo HyperDeck Studio Pro, a fin de grabar el contenido principal y las imágenes de cada cámara. Posteriormente, el material se mezcla en el equipo ATEM 2 M/E Production Studio 4K. La señal principal proveniente de este último se proyecta tanto en las salas VIP del recinto donde transcurre el evento como en un monitor adicional, a modo de facilitar el manejo de la cámara móvil. Por otra parte, se emplean diversos modelos de Mini Converters para mostrar dichas imágenes en las pantallas de las áreas exclusivas y en otras zonas del lugar . A su vez, la matriz Smart Videohub 40×40 brinda la posibilidad de distribuir los contenidos a los miembros del equipo técnico, a fin de que estos también puedan supervisarlos.

Para captar las imágenes, Brett se vale de tres unidades Blackmagic Studio Camera 4K, así como de otras cámaras situadas en posiciones fijas, para poder abarcar una mayor variedad de ángulos de los jugadores y del sitio donde se desarrolla el torneo.

«Sabíamos que la cámara principal no estaría operada directamente por un camarógrafo debido a limitaciones en el presupuesto y, por lo tanto, tendríamos que manejarla a distancia», comentó Brett. «Fue entonces que decidimos añadir el modelo Blackmagic Studio Camera 4K a esta producción. Es fantástico contar con un unidad de control de cámaras que puede operarse desde un mezclador. El sol se mueve durante el transcurso del día, y gracias a esta función podemos ajustar la exposición constantemente. Además, estas cámaras son resistentes y ofrecen una gran durabilidad. De hecho, a un integrante de nuestro equipo se le cayó una desde un poste de más de 4 metros de altura, y con solo limpiarla un poco, quedó como nueva y funcionó a la perfección. A su vez, la calidad de imagen es extraordinaria».

3-nation-xball-league
Para brindar apoyo durante la transmisión en directo, se utilizó un dispositivo de captura y reproducción Blackmagic Design UltraStudio 4K y, de esta manera, el equipo pudo compartir todas las imágenes de los tres días de campeonato por GoSports.com. Asimismo, se emplearon equipos Teranex 2D y ATEM Studio Converter para integrar en la producción las fotografías aéreas captadas por un dron DJI Inspire 1. También se recurrió a conexiones de fibra óptica para las señales de luz piloto, auriculares y micrófonos.

«Realmente me agrada la idea de tener un único sistema integrado de luz piloto e intercomunicadores», agregó Brett. «Contamos con un sistema de Clear-Com que solemos utilizar para comunicarnos con el equipo técnico, pero para hablar con los tres camarógrafos que trabajan desde las cámaras montadas en grúas y torres, empleamos ATEM Studio Converters que retransmiten la señal a nuestra unidad móvil. Para ellos es muy útil saber qué cámara está al aire».

Además de transmitir los torneos de la Liga Nacional de Paintball en directo, Casadonte Productions y GoSports están comenzando a cubrir otros deportes. Más información acerca de GoSports o NXL en www.gosports.com o www.playnxl.com, respectivamente.

4-nation-xball-league