URSA Mini 4.6K Revisión

Revisión Ursa Mini 4.6K Blackmagic

En Reseñas by flormartz

15 Pasos de Rango Dinámico & Grandioso Color

Por: Brian Hallett

Hemos estado esperando por esta cámara, y su sensor, por casi un año. hemos visto muchos beta testers en la calle. Añorábamos el material 4.6K, y esperábamos que luciera de la forma que deseamos lo hiciera.

Ud, no estaba solo preguntándose por que la Ursa Mini 4.6K tardaba tanto en llegar al mercado. Aquí en ProVideo Coalition enviamos una solicitud cada semana por casi 6 meses. Estábamos tan frustrados como todos. Luego, la cámara llegó. Tuve una sola semana con la Mini y filme tanto como pude con ella. En corto, Blackmagic ha hecho una grandiosa cámara con la URSA Mini 4.6K. La versión larga sigue abajo:

Día Uno – Primera Toma 4.6K

No te dan a escoger lo que vas filmar cuando tienes la cámara por tan poco tiempo. Así que lo hice, filmé el tráfico. Literalmente, los más mundanos cuarenta y cinco segundos de tráfico con la puesta del sol en el fondo. No, esto no es sexy, llevar a cabo este rodaje con éste tipo de modelos, Fue lo más cercano para probar la cámara lenta y el rengo dinámico para la prueba.

Usé LUTs de Daniel John Peters pues Adobe no tiene el LUT 4.6K Blackmagic Design agregado a su página de color. Si, pude llevar mi fotografía a Resolve, pero deseaba probar un tipo de rodaje y edición rápido y sucio. Pienso que el resultado habla por si mismo. El color es vibrante sin demasiada saturación de video. Las sombras conservan una generosa cantidad de detalle. En una toma, me enfoqué en un Honda SUV blanco y se puede distinguir el detalle en el interior del auto. La URSA regular no conservaría esos detalles.

15 Pasos de Rango Dinámico

Es esta una verdadera cámara de 15 pasos de Rango Dinámico? Ciertamente así lo parece. pude apuntar a la cámara al sol y ver detalles de sombras. No pude ver tal cosa con la URSA 4K. Cuando corregí el color de la fotografía del atardecer, sentí que la imagen caía en su lugar. Cuando las sombras flaquean y solo se agrega la suficiente saturación, la imagen se llena de vida. Abajo incluyo ambos videos, uno corregido y el otro sin corrección de color que puedes descargar desde mi página vimeo. Así podrás corregirla como desees , estoy interesado en ver sus resultados.

La Empuñadura

Screen-Shot-2016-04-12-at-10.38.08-AMLa Empuñadura es una agradable adición y la prueba de que Blackmagic escucha a sus clientes, y los clientes desean cámaras ergonómicas. Personalmente, me gustan las cámaras con son fáciles para filmar. Yo deseo un plato de liberación rápida, una almohadilla para el hombro y una empuñadura, así puede estar la cámara en el tripié y al siguiente momento en mi hombro filmando a mano, Blackmagic nos ha dado estas opciones.

Cuando la empuñadura está en el lado del cuerpo de la cámara la URSA Mini 4.6K es fácil de sujetar. En esa posición, el monitor de a bordo y la empuñadura balancean bien la cámara. Cuando la montura de hombro es conectada a la empuñadura tiene la opción de ser un accesorio de brazo y en posición de usarlo cuando la cámara está en el hombro.

Lo que deseaba incluir en la empuñadura era una rueda de iris. El operador no tendría que intentar usar el botón correcto al lado de la cámara para cambiar la apertura. inevitablemente debo quitar mi cabeza del EVF, y dejar de filmar para encontrar el botón correcto.

Me gusta tener la empuñadura en el lado del cuerpo tanto que puedo poner mi asidero Kino en la otra posición. De esta forma mi Kino Grip estará listo cuando ponga la cámara en mi hombro y puedo rebotar de la cintura a una toma alta sin perder mucho.

EVF – Una Necesidad?

Si, pienso que si vas comprar la URSA Mini 4.6K desearás tomar la EVF con ella. El tamaño y la solida montura son perfectos para la Mini. Cualquier cosa mas grande y se interpondrá en el funcionamiento de la cámara. Incluso aunque el EVF agrega $1,495 a los $4995.00 para un costo de $6490 es una movida inteligente.

Si, a $6,490 la URSA Mini 4.6K con el EVF se acerca a la Sony FS7 cuyo precio base es de $7,999.00. No tengo forma de decir cual cámara es mejor compra sobre la otra debido a que esa decisión se basa en lo que vas a filmar. Pienso que la 4.6K posee una mejor ciencia de color detrás de ella, y un sensor más grande, y 4K Raw sin costo extra. Si estoy filmando un comercial o video musical pienso en la Blackmagic 4.6K y su sorprendente color.

Sensor 4.6K

4.6K-Sensor-Size

One River Media crearon este visual

Arriba puedes ver, en la imagen de OneRiver Media, que tan grande es el sensor 4.6K comparado con otros sensores. Este es un real sensor Super 35mm donde como el sensor 4K en la URSA original era un poco menor. En el pasado todos hablamos acerca de de lo sensores de Blackmagic y otros, en términos de costo. La Cinema Camera luce grandiosa… debido a que cuesta poco. La Production Camera estaba bien pero no era muy sensible a la luz… debido al costo tan bajo para una cámara 4K y un obturador global. Con el sensor 4.6K Blackmagic está golpeando por encima de su categoría de peso. Puede el sensor 4.6K pararse frente a un Arri o un Red? Pienso que en las manos correctas y la situación, muchos profesionales tendrán dificultad para ver la diferencia en la pantalla. Antes de que escriba un comentario abajo déjeme atemperar mi entusiasmo por este sensor. Lo que este sensor 4.6K no tiene es el procesamiento más costoso y características las cuales realmente hacen la diferencia entre cámaras más costosas y la URSA Mini de $4,995.

4.6K-on-2-rivers-bridge-shootNo hay puntos negros en el Sol! Finalmente BMD ha arreglado este problema. En el video que tome a mi esposa, Angela, caminando alrededor en el Puente Two Rivers de Nashville puedes ver una toma directamente al sol muchas veces, Deseaba que vieras que no hay sobre carga de la señal en éste sensor.

No hay un switch habilitado para el obturador global “global-shutter” en la cámara, pero el sensor parece leer muy rápido. Cuando paneo rápidamente vi apenas ningún efecto de gelatina. No realice pruebas con flash para ver si la imagen bandeaba.

Arri Log – C o LUT BMD 4.6K

Decidí probar el color 4.6K contra lo que parece convertirse en un estándar para la Arri Alexa. No yo no probé las dos cámaras lado a lado. Lo que hice fue usar LUTs de cada fabricante en la fotografía 4K ProRes HQ. Todo se reduce a una preferencia lo cual me sorprendió. Arri Log-C definitivamente agregó un toque de mayor contraste y saturación de los medios rangos en la imagen, pero si hacia corrección de color en Resolve pienso podría traer a rango esa fotografía. Puedo ver la razón de usar cualquier LUT, porque esta elección se reduce a estilo.

46Kbase

4.6K base

Alexa-Log-c-to-rec709

Alexa Log c to rec709

Hice una toma con diferentes EVFs (Electronic View Finder). Un EVF el cual viene pre-cargado con el LUT Arri Log-C to Rec 709. Tu sabes que esas tomas cualquiera que filmes luce sorprendente y la experiencia es cercana a la alegría pura? El combo de este EVF y la URSA Mini 4.6K me dieron ésta sensación. Puedo apuntar la cámara a lo que sea y se verá sorprendente. Pero, que pasará en postproducción? Usando el Arri Log-C empujará mi material raw 4.6K en un rango útil? No del todo. Cuando llevo el material a Resolve fue como si hubiera empujado el cine un paso – recuerdas filmar cine? El material raw era sobre expuesto por medio a un paso… probablemente cercano a la Exposición Correcta – “ETTR” tipo de toma donde existe una sobre exposición de todo un paso. Pero, aquí está lo cool. en Resolve la fotografía raw tiene una latitud increíble y toneladas de información en el límite.

Todo lo que necesité hacer fue re-alinear los blancos en blanco y los negros en negro y el resto de la imagen cayó en su lugar. También parece ser una saturación del LUT Arri Log-C LUT de medio paso. Todo esto es alago que puedes hacer en Resolve. Absolutamente, un colorista puede empatar con facilidad la fotografía 4.6K a fotografía Arri. Al menos, en esta prueba rápida y sucia, parece serlo.

Cabe En Un Ronin

SI, la URSA Mini 4.6K cabe en un Ronin sin modificar, pero por poco, y solo con una pequeña lente prime ligera al frente. Pienso que se podrían extender los brazos del Ronin y la URSA Mini podría volar con lentes más grandes. SI estas pensando en poner la cámara en un gimbal será mejor que empieces a entrenar. Yo filmo diariamente con la Cinema Camera en un Ronin y pude sentir que la URSA Mini en el Ronin me estaba dando un buen entrenamiento y mi resistencia era considerablemente menor.

Personalmente, no podría pasar un día filmando con la URSA Mini en un Ronin sin múltiples operadores con el aparejo para asistir con la carga del peso de la cámara y el Ronin. No existe razón para reventar tus hombros si no es necesario.

FPN (Fixed Pattern Noise) en ISO 1600

Me decepcioné un poco al ver algo de Ruido (Fixed Pattern Noise) en ISO 1600 cuando filmaba en extrema baja iluminación. Está tan mal como en la URSA 4K original o en la Production Camera 4K? No lo es. Espero por una actualización de Blackmagic para aliviar este problema FPN? Apostaría dinero por ella. Por ahora lo mejor es filmar con la 4,6K a ISO 800 y nunca mayor. Me quedo don la imagen de la luna abajo de la mas grande para que puedas ver de lo que estoy hablando sobre el FPN. Recuerda, esto significa prueba de estrés. A propósito empujé el sensor lo más lejos posible. Luego vi las imágenes en mi computador y decidí levantar la exposición en post así puedo mostrar mejor al FPN.

Fixed-Pattern-Noise-Example

4.6K at 1600 ISO

En 2K, cuando el sensor es ventaneado, el FPN se vuelve más aparente en los negros. en los árboles, de la toma de la luna, existe algo de FPN en las sombras profundas. En la corrección de color fui capaz de ocultar algo de el con la la Reducción de Ruido en la gradación primaria. Al final, pienso que la mayoría del FPN puede ser eliminado en gradación. Cuando los negros se trituran un poco el FPN en su mayor parte se oculta. Recuerda… esta es una prueba extrema de estrés.

FPN-Again

4.6K = Archivos Grandes?

Ya no más de lo esperado. El 4.6K vine sólo con grabación raw, eso Blackmagic lo hace bien, pero con una grabación raw 3:1 y raw 4:1. Así puedes mantener algunos de esos archivos en tamaño “razonable”. Por otra parte, Si actualmente eres un filmador Blackmagic entonces probablemente has usado archivos grandes. Recuerda cuando pensábamos que el 2.5K raw producía innecesariamente archivos grandes?

General

Esta es una grandiosa cámara. Blackmagic encontró la forma de liberar una cámara son todos sus características en ella. Ellos hicieron lo que se esperaba. estuvieron bien con esas grandes características primero: 15 pasos de rango dinámico, un sensor grande, cámara ergonómica, y una grandiosa ciencia de color. Lo que creo que van a entregar en un momento posterior está mejorar los detalles: Limpiar el FPN en ISO 1600, más opciones de cuadros; 4×3 Anamorphic… (mucho por favor), y botones de funciones habilitados.

Lo que es realmente prometedor es cuan grandiosa será la URSA Mini 4.6K en la calle. A medida que pasa el tiempo esta cámara seguirá mejorando y llegará a ser una gran herramienta para los camarógrafos. Ahora, yo estoy más interesado en ver que tanto enfría el líquido del niño grande la URSA 4.6K, y como manejará el sensor. Creo que el procesamiento más robusto y el mejor sistema de refrigeración harán una gran combo. Por $1,995 los propietarios URSA estarán comprando en masa este sensor, es un paso muy grandioso por tan bajo costo. Comentario final, pienso que Blackmagic tiene un “hit” con esta cámara en sus manos.

New-less-saturated-4.6K-on-2-rivers-bridge-shoot

4.6K-on-2-rivers-bridge-shoot-2