Micro Studio Camera 4k

La Micro Studio Camera 4k de Blackmagic en la Transmisión de “Financial Issues”

En Noticias, Reseñas by flormartz

Fremont, California (EE. UU.) – 9 de junio de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que Proton Global Media Group empleó varios productos de la empresa, incluidas dos unidades Blackmagic Studio Camera 4K y cinco Micro Studio Camera 4K, durante la transmisión simultánea por radio y televisión del programa «Financial Issues» con Dan Celia a más de 600 estaciones en todo el país. El programa también puede verse a diario en la cadena televisiva National Religious Broadcasters (NRB), que tiene llegada a 45 millones de hogares, así como en BizTV, con un alcance de más de 50 millones de viviendas en los mercados principales, además de otras estaciones de radio y TV independientes.

«Financial Issues» con Dan Celia es un programa de radio cristiano de dos horas, que se transmite en directo para todo el país desde Filadelfia, dedicado a responder llamadas de los oyentes. Cada día, Celia recibe llamados y brinda respuestas tanto a oyentes como a telespectadores de toda la nación, sobre consultas relacionadas a la gestión financiera, las inversiones, la economía y los mercados desde una perspectiva bíblica. El show cuenta con invitados de alto perfil, entre ellos Steve Forbes, Ben Stein y T. Boone Pickens, además de diversos postulantes a la candidatura presidencial por el partido republicano. Este programa ha tenido un éxito abrumador en todo el país, por lo que los patrocinadores decidieron lanzar la transmisión simultánea para la televisión. Inicialmente, instalaron un sistema de prueba basado en una cámara y, luego de obtener un índice de audiencia excepcional, decidieron ampliarlo a un estudio de mayores dimensiones.

3-financial
Con un presupuesto limitado y solo dos miembros permanentes, entre los cuales se encuentran el productor Kae Hester y el anfitrión Dan Celia, el equipo de «Financial Issues» decidió abordar este desafío acudiendo a Proton Global Media Group, una empresa de Florida especializada en la integración de sistemas. Según Ricky Perinchief, vice presidente y gerente general de Proton Global, Kae quería utilizar la mayor cantidad de cámaras posibles para obtener imágenes desde distintos ángulos. Pero al no contar con el lujo de tener un operador por cámara, tuvieron que realizar nuevas mejoras de modo que el sistema fuera lo más automatizado posible.

Ricky instaló dos unidades Blackmagic Micro Studio Camera 4K y cinco Micro Studio Camera 4K en el estudio. Las dos primeras se emplearon como cámaras principales montadas a trípodes, mientras que las cinco restantes se posicionaron a lo largo de todo el set: una sobre un deslizador automático para hacer paneos hacia la izquierda y la derecha; otra sobre una plataforma; una tercera fija por encima del escritorio, a fin de capturar la pantalla del equipo informático del presentador; una cuarta para cubrir una vista amplia del estudio; y una última para conseguir distintos planos del estudio.

Micro Studio Camera 4k
«Verdaderamente les encanta la calidad y la claridad de las cámaras», comentó Ricky. Están fascinados con la calidad extraordinaria de las imágenes 4K y el hecho de que los modelos Blackmagic Studio Camera 4K y Micro Studio Camera 4K cuenten con el mismo tipo de sensor. Esto brinda la posibilidad de combinar la cámara de estudio, para una experiencia profesional, con la versión más compacta y accesible, y lograr apariencias similares mediante un sistema impactante que utiliza varias cámaras.

Cada una de las señales provenientes de las cámaras se transmite a un mezclador Blackmagic Design ATEM 1M/E Production Studio 4K para producciones en directo, mientras que Kae controla las unidades a distancia mediante el panel de control del programa ATEM. Esto resulta esencial para este proyecto, en el que solo trabajan dos personas. También se instaló un dispositivo de captura y reproducción UltraStudio 4K que controla las imágenes provenientes de un equipo Mac y permite superponer elementos gráficos en movimiento, con el objetivo de incluir cotizaciones de la bolsa y titulares de noticias financieras en tiempo real.

Micro Studio Camera 4k
Por otra parte, Ricky recurrió a un dispositivo Hyperdeck Studio Pro para grabar el material y afirmó que la versión 6.8 del programa para mezcladores ATEM, lanzada recientemente, les resultó sumamente útil. Gracias a ella, Kae ahora puede controlar la grabación y la reproducción desde el mezclador. A su vez, el modelo HyperDeck le brinda la posibilidad de editar posteriormente los momentos destacados del programa, para luego subirlos a YouTube. El show se filma en 4K y posteriormente se reduce la definición a HD con el mezclador, a fin de proceder a su transmisión. No obstante, al contar con una gran cantidad de seguidores en Internet y un proceso de trabajo en resolución 4K al alcance de sus manos, tienen planeado comenzar a grabar y compartir videos con esta calidad en la misma plataforma web.

«Es maravilloso que Blackmagic Design haya desarrollado productos más económicos, en especial con tecnología 4K», agregó Ricky. «Comenzar a rodar en 4K puede ser intimidante para cualquiera, pero la posibilidad de convertir el material a formatos de menor resolución y transmitirlos en definición HD les brindó a Dan y Kae la seguridad de que no tendrán que volver a reemplazar todo su equipamiento dentro de pocos años. Ambos aprecian contar con un sistema para comunicarse cómodamente, y eso agiliza sus proyectos enormemente».