Fusion 8.1

Blackmagic Design anuncia nueva versión Fusion 8.1

En Noticias by flormartz

Una reciente actualización del firmware para el software VFX Fusion 8 de Blackmagic expande la interoperatividad para Avid Media Composer a los usuarios de la versión sin costo y ahora en Mac y Win.

Desde la compra del programa VFX Fusion en 2014, la estrategia de versiones de Blackmagic ha sido paralela a su aplicación para gradación de color y edición DaVinci Resolve. Como Resolve, existen versiones gratis y pagadas de Fusion. Fusion Studio, para justificar el precio de $995, tiene una suite de funciones que no están presentes en la versión gratis, incluyendo el render en red, el set de herramientas estereoscópicas 3D, herramientas de flujo óptico y el soporte apara plugins de terceros. Sin embargo la versión Fusion 8.1 levanta esta capacidad y la porta a la versión sin costo, la cual puede interesar a los usuarios de Avid Media Composer.

Con Fusion 8.1, los usuarios de la versión sin costo ahora podrán usar el plugin Fusion Connect en Avid Media Composer, proporcionando un medio para llevar y traer clips, secuencias y apilado de capas a Fusion. La integración con Fusion es tan simple como aplicar el plugin a clips o partes de la linea de tiempo de Media Composer. Una composición con un árbol de nodos se construye automáticamente en Fusion para agregar cualquier efecto VFX o gráficas en movimiento somo sea necesario. Adicionalmente los usuarios pueden reproducir múltiples versiones de composiciones Fusion dentro de Media Composer.

Previamente, Fusion Connect solo estaba disponible para los usuarios de Fusion Studio enla plataforma Windows, pero el update 8.1 también trae la compatibilidad multiplataforma, los usuarios de Mac del Fusion Studio y la versión sin costo podrán implementar esta característica en sus flujos de trabajo.

La actualización Fusion 8.1 puede ser descargada directamente en la pagina de soporte Blackmagic support page.