Duplicator 4K

Blackmagic Duplicator 4K ofrece distribución física de contenido a la vieja usanza

En Producto del día, Reseñas, Tips by flormartz

Peter Haas le da una detenida mirada a uno de los lanzamientos de la NAB 2016, El Duplicator 4K de Blackmagic Design.

“Los fabricantes se han movido lejos del contenido regular HD y los clientes están comprando TVs grandes de alta resolución, pero el problema para los clientes es que existe muy poco contenido disponible para tomar ventaja de la resolución, color y detalle que sus nuevos televisores pueden mostrar.”
– Grant Petty, CEO, Blackmagic Design.

Físico

design

Mientras la industria se enfoca en la distribución en la nube y por web streaming, las limitaciones de ancho de banda, almacenamiento y el acceso, han creado un retraso en la aceptación generalizada del contenido Ultra HD, a pesar de la cantidad de dispositivos listos para reproducirlo.

Con el anuncio del Duplicator 4K de montaje en rack, Blackmagic Design ha dado pasos para popularizar la distribución de contenido Ultra HD al re-introducir la idea de la distribución física de la media, usando tarjetas estándar SD.

Con la simple presión del botón rojo brillante “record”, el material es capturado desde la conexión multi-tarifa 12G-SDI y graba 25 tarjetas SD estándar en formatos SD, HD y Ultra HD hasta 60p vía el ultra-eficiente códec H.265.

Características Clave

  • 25 Grabadores de tarjetas SD para grabación simultánea de múltiples tarjetas a la vez
  • Tecnología de codificación H.265 en tiempo real la cual es estándar para Ultra HD
  • Entrada 12G-SDI y salida loop thru, junto al control RS-422
  • Usa formatos de archivos de estándar abierto que son compatibles con computadores y televisores Ultra HD
  • Graba ilimitadas tarjetas al conectar en cascada múltiples duplicadores
  • Controles del panel frontal fáciles de usar con botones lock, record, append, stop, y remote
  • Fuente de poder AC integrada universal 110V-240V
    El dispositivo está mas apuntado para los creadores de contenidos en vivo como músicos, artistas de escenario, eventos deportivos y conferencias.

“Le ofrece a los creadores de contenido una forma de vender el contenido directamente al final del evento en vivo, mientras los espectadores están excitados por la actuación. Ahora los clientes pueden vender videos de conciertos a sus fanáticos al salir del lugar, a los padres después de la última actuación de sus hijos o recitales, al final de eventos deportivos, conferencias, seminarios de ventas y más.” – BMD Boletín de Prensa

Cuando altos volúmenes de duplicación sean necesarios, el dispositivo puede conectarse en cascada vía RS422 para un ilimitado numero de unidades – significando que los usuarios finales pueden crecer con facilidad basado en en tamaño del lugar y las ventas de boletos.

copies

Por qué tiene sentido

Abrazando la idea de usar tarjetas SD como formato de distribución es un acercamiento inteligente por dos razones, particularmente si comparas el actual estándar de distribución de media física, el disco Blu-ray.

Las tarjetas SD están listas rápidamente y son baratas; un disco Blu-ray de 25GB con estuche cuesta alrededor de $7 USD, mientras una tarjeta SD de 16GB tiene un precio promedio de $5 USD.

Una ventaja mayor es que la mayoría de la gente ya posee un reproductor. Dado que existe una abundancia de dispositivos que tienen un lector de tarjetas SD integrado, los consumidores no tendrán que gastar cientos de dólares por un nuevo reproductor (cuando mucho tendrán que gastar por un adaptador SD-to-USB de 5 dólares).

Llenar un disco óptico con 25GB de media puede tomar casi una hora de quemado, al tiempo que el Duplicator 4K puede escribir en tiempo real.

Las tarjetas SD son más robustas que la media óptica, la debes manejar con cuidado para evitar el polvo y rayones. los que pueden arruinar rápidamente una compra de 30 USD.

Desde luego, existe el hecho obvio de que los discos Blu-ray tienen un máximo de grabación HD, mientras que las tarjetas SD permiten un futuro flexible en términos de formatos.

En un momento cuando la tecnología web/cloud, al tiempo que permanece plena de posibilidades, no es capaz de proveer la distribución de contenido, así, muchos distribuidores quienes esperaban esto, la re-introducción de la distribución física de la media es un paso importante y potencialmente brillante para ayudar. en alcanzar sus audiencias, a los creadores de contenidos.

El Duplicator 4K está disponible ahora en FlorMartz con precio de $1,995 USD.