Blackmagic Video Assist 4K

Revisión: Blackmagic Video Assist 4K

En Reseñas by flormartz

Simon Wyndham hace una cercana mirada al Video Assist 4K de Blackmagic $895 y encuentra que la unidad se destaca bien incluso frente a una competencia cada vez más capaz.
Atrás cuando fue liberado el original Video Assist fue muy claro que una versión 4K estaba en la mesa de trabajo. He aquí que, aquí estamos unos meses más tarde y la versión 4K ha llegado.

Porqué el alboroto?

Tu puedes preguntarte por que hay tanto alboroto sobre la versión 4K de un monitor. A primera vista, éste sólo parece ser un poco más grande que la versión original del Video Assist. Sin embargo, hay algo más en esta versión del producto de lo que es aparente. De hecho, las características adicionales del VA4K lo hacen muy útil, de hecho. más allá de ser un simple monitor de cámara.

Primero, lo obvio. El Video Assist 4K es un display de 7″, comparado con las 5″ para el monitor original. Haré mención ahora de algo que puede confundir a algunos usuarios. El VA4K no es un display 4K o UHD. Puede grabar material 4K y tomar una señal 4K, pero el monitor por si mismo no va a mostrar físicamente esa resolución o , de hecho, nada cercano. su resolución actual es 1920×1200.

Esto ofrece una ligera ventaja sobre el original Video Assist en que es una imagen completa 16:9 que puede ser vista sin sin la barra negra superior que tapa la imagen.

Como en el primer modelo, el 4K tiene entradas y salidas HDMI y SDI 6G. Además, incorpora dos ranuras para tarjetas SD, esto, es un progreso. El sistema puede tomar la nueva alta velocidad de las tarjetas UHS-II SDXC, haciendo posible la grabación 4K de alta calidad en media de bajo costo. Ciertamente, esto será bienvenido en las mismas cámaras BMD, desde luego el Video Assist puede conectarse hasta en ellas, a no ser que puedas pagar el costo de múltiples tarjetas CFast 2 para la series URSA.

El poder es entregado por dos baterías LP-E6 estilo Canon, lo que mantiene la simplicidad del modelo original. Este tipo de baterías es muy fácil de conseguir y estamos felices de que Blackmagic mantenga este sistema de energía.

Por último la inclusión de dos entradas de audio mini XLR es una de las mejoras más significativas. Porqué esto es la gran cosa? Bien, Blackmagic le ha dado al dispositivo unos buenos pre-amplificadores y un buen piso de muy bajo ruido. En otras palabras esto significa que cuando emparejas el VA4K con cualquier cámara BMD o, de hecho, cualquier otra cámara, serás capaz de grabar un audio de calidad excepcional sin necesidad de conectar mas cajas a tu equipo de cámara.

Ok, acepto eso, por muy alta que sea la calidad, el audio se debe grabar por separado. pero con el Video Assist 4K, la opción es que conectas directamente tus micrófonos y graba audio con muy alta calidad sin preocuparte por el ruido en los circuitos de la cámara.

Para las propias cámaras de BMD, sólo esta función permite matar dos pájaros de un solo tiro. En pareja con la Micro Cinema Camera o la Micro Studio Camera, obtienes un buen monitoreo junto con la solución del audio. Debido a que las Micro cameras tiene un buen performance de baterías, ellas realmente no requieren soluciones adicionales de baterías, asi el equipo de cámara se mantiene muy simple. El único inconveniente de esto es que necesitas mantener la señal HDMI limpia y libre de información en pantalla, de otra forma tendrás la información del poder restante de la batería.

En uso

El VA4K es en mucho como el modelo de 5″ durante su uso, aunque, desde luego, el tamaño adicional lo hace ligeramente menos práctico al montarlo en cámaras de tamaño pequeño. La interfaz es prácticamente la misma, salvo por la adición del menú para los ajustes de audio y la habilidad de tratar con dos grabadores SD.

Como en el modelo original los simples deslices del dedo cobre la pantalla muestran u ocultan la información en pantalla. Es muy intuitivo y sencillo.

Con respecto a los ajustes de audio, la fuente de audio se configura para cada canal de entrada y puede ser de la señal de la cámara, micrófono XLR o XLR Línea. La opción XLR Mic viene con la opción para habilitar el Phantom Power, así como un ajuste “Padding”, el cual reduce ligeramente el nivel de grabación en entornos ruidosos para dar un poco mas de headroom. No estoy seguro por que se hace esto en lugar de solo reducir el nivel de audio.

Los niveles de grabación de Audio se ajustan con solo tocar los audio metros abajo en derecha de la pantalla, con solo un toque de los deslizadores es posible subir o bajar los niveles. Los VUmetros de audio son extremadamente responsivos.

Los niveles de Brillo también son muy buenos, Nunca podrás competir con el poder del sol, pero los monitores Video Assist son sorprendentemente fáciles de ver a la luz del día, obvio el uso de una sombrilla es la opción más inteligente.

Compite?

Con Atomos ofreciendo su rango monitores/grabadores HDR, el Video Assist sigue en la pelea? así lo pienso. El Video Assist es, desde luego, mucho menos costoso y grabando es muy fácil de mantener la media. HDR no es absolutamente esencial para ver el video Log, a pesar de es agradable poder hacerlo. El Video Assist 4K a $895USD representa un excelente valor del dinero con comparación con la competencia.

Así es, como todos los productos BMD, construcción extremadamente sólida, es simple y relajado para operarlo y ofrece buen brillo, inlcuso en escenarios al aire libre. El consumo de poder es eficiente también. Esos circuitos de Audio son soberbios y deben ser tomados en cuenta al hacer su decisión de compra. De todas las funciones que me gustan del VA4K, la que mas me vende es justo el audio. Solo esto me ahorra mucho dolor en lugar de usar dispositivos tales como un Boom o grabadores Tascam. Puedo grabar mi audio con el archivo de video. sin necesidad de hacer líos con audios separados y además minimiza el equipo que debo llevar a locaciones, Todo esto paga con mucho su valor y sobrepasa el HDR de otros monitores.