Blackmagic Design Estrategia para el Vídeo IP

Blackmagic Design Estrategia para el Vídeo IP

En NAB 2016, Noticias by flormartz

Recientemente mostramos algunos productos de video IP y hemos estado desarrollando nuestra estrategia para implementar nuestra soluciones de video IP. Lo que es interesante es que parece haber diferentes opiniones en cómo los productos de video IP deben ser implementados y específicamente podemos ver muchas diferencias entre las necesidades de los clientes y los planes de los fabricantes.

De las pláticas con grandes canales de TV es claro que hay cosas que ellos necesitan de los productos de video IP. Ellos desean que sean de bajo costo, y específicamente desean sistemas HD a bajo costo debido a que ellos no desean comprar nunca más un ruteador de tamaño 1000 x 1000 HD SDI! La segunda cosa que necesitan es una solución que sea fácil de usar y que la use su staff. Tercero, ellos desean soluciones con en estándar abierto para garantizar que ellos puedan construir estos sistemas ellos mismos y tener control total.

Pensamos que la ventaja de los productos de video IP es que tu puedes construir grandes sistemas debido a que no hay límite en lo grande que puede ser. Pero pensamos hacer lo correcto, necesitamos asegurarnos que nuestros productos IP sean de bajo costo, fácil de usar y de estándar abierto para que las televisoras tengan siempre el control.

Para lograr esto, estaremos agregando soporte para video IP en algunos de nuestros productos 12G-SDI usando la conexión normal Gigabit Ethernet y usando el códec TICO para HD. TICO es un grandioso códec de muy baja latencia así que puedes usarlo en tu trabajo de producción en vivo. Nos hemos unido a la Alianza TICO para ayudar a promocionarlo y asegurarnos la interoperabilidad entre los diversos vendedores de productos para video IP.

La otra forma que haremos para ayudar que el video IP sea fácil es que estaremos implementando cambios en nuestro regular panel de control Videohub para permitirle manejar dispositivos de video IP y puedas usar todos tus dispositivos de video IP en tus instalaciones como un simple ruteador. Podrás introducir que tan grande deseas sea tu ruteador y luego agregar los dispositivos en las entradas y las salidas. El protocolo es exactamente igual al del panel de control Videohub así todo el hardware actual de ruteador y paneles van a trabajar.

Pensamos que esta es la única forma de hacer soluciones de video IP video a bajo costo, fácil de implementar y usar y debido a que estamos usando estándares abiertos, usted siempre tendrá el control.

Estuvimos demostrando todo esto trabajando en la NAB con 4 fuentes de video IP siendo ruteadas a 2 monitores IP usando nuestro regular Videohub Control Panel. Todo trabajó vía un switch estándar Ethernet. Por favor regrese y verifique pues pronto tendremos actualizaciones, cuando iniciemos actualizando nuestros productos para incluir soporte IP.