DaVinci Resolve 12.5

DaVinci Resolve 12.5

En NAB 2016, Noticias by flormartz

Este año tenemos una nueva actualización para DaVinci Resolve y aunque ésta fue planeada en ser una actualización 100% enfocada en refinamientos menores, el equipo de ingenieros ha agregado muchas grandes funciones.

Ha habido mejoras significativas en la interactividad de la interfaz y se puede ver, e incluso sentir, a lo largo de DaVinci Resolve. Hay una nueva curva de velocidad variable integrada con controles reTime y esto permite abrir los controles reTime y la curva reTime editor para el clip en la línea de tiempo de edición.

En DaVinci Resolve 12.5 ahora hay metadata en la página Edit. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar el nuevo ícono metadata arriba enseguida del inspector. Ahora podrás ver la metadata y muchos más modos de composición así como muchos efectos nuevos incluyendo disolvencias, más wipes y muchas transiciones más.

Hemos agregado Fusion Connect y ahora podemos enviar un clip o clips de composición directamente a Fusion. Una vez rendida tu composición puedes regresarla a edición, y el clip rendido automáticamente estará en la timeline. Es muy rápido. Con Fusion ahora en Mac OS X y Windows pensamos que será una poderosa combinación y reforzará sus flujos de trabajo.

Hemos incluido mejoras a Multicam y ahora con clic derecho en los clips en al Media Pool podrás hacerlos un nuevo clip Multicam. También hay opciones para sincronizar ángulos comunes usando la metadata de la cámara. Además puedes nombrar ángulos secuencialmente, basado en el nombre del archivo o la metadata de la cámara. Ademas ahora puedes editar títulos en su lugar y todo lo que necesitas hacer es seleccionar el clip y luego puedes arrastrar para girar, doble clic al texto para editarlo y más.

Una muy excitante función para coloristas es la nueva herramienta ResolveFX en la página Color. Para usarlo, simplemente abre una ventana OpenFX y arrastra el clip effect como Glow, Light-ray, Vortex o Mirrors sobre un nodo y realiza los ajustes necesarios.

DaVinci Resolve 12.5

Otra gran función en DaVinci Resolve 12.5 Studio es una significante mejoría en la eliminación de ruido. DaVinci Resolve 12.5 Studio además incluye una nueva corrección de lentes y puedes arreglar la distorsión de lentes simple con un clic en Analyze para hacer auto corrección. Tu puedes luego ajustar la corrección en el inspector para un control fino pero ademas usarlo como efecto de distorsión de lentes el cual puede ser muy útil.

Una de las funciones grandes que han sido agregadas en DaVinci Resolve 12.5 es la de presets fáciles para formatos de salida comunes. Esto es muy útil si estás saliendo a destinos tales como YouTube o Vimeo solo selecciona la salida e inicia el render.

Otra gran función en DaVinci Resolve es una nuevo set de herramientas de gradación de alto rango dinámico o HDR integrado. Esto simplifica realmente la gradación de trabajo HDR e incluye un caché High Dynamic range, nodo con controles HDR, transformaciones de color y scopes con escala HDR para gradación HDR. Existe además una actualización disponible para el nuestro UltraStudio 4K Extreme y la DeckLink 4K Extreme 12G que agrega HDR en la salida HDMI así tendrás una solución de muy alta gama.

Uno de los grandes problemas que encontramos cuando editamos diálogos es realizar los cortes contra la pista de audio cuando tu no puedes verlo. Con DaVinci Resolve 12.5 hemos agregado un overlay con la forma de onda del audio en el visor ¨source¨. Otro problema cuando cortas contra diálogos es algunas veces deseas conservar tus puntos de edición lejos del diálogo por una cantidad específica. Hemos agregado una función ¨playhead shadow¨ sombra del cursor de reproducción y tu puedes seleccionar esto en los ajustes del proyecto de la cantidad de cuadros que deseas.

Existen tantas nuevas funciones y características en DaVinci Resolve 12.5 y aquí solo hemos descrito unas pocas. Por favor revisa neutro video demo en al web de DaVinci Resolve pues cubre algunas de las nuevas funciones en mucho mas detalle.

La buena noticia es que DaVinci Resolve 12.5 está diponible hoy como beta publico* así descárgalo ahora!

*Cuando el software ha completado su beta testing público, nosotros liberaremos esta actualización libre de cargo para todos los usuarios de DaVinci Resolve. Tenemos muchas ideas para el futuro, por favor recuerda actualizar a la versión de paga si estás haciendo trabajo profesional eso paga un desarrollo más veloz!º

Leer Más