URSA Mini

NUEVO SISTEMA OPERATIVO PARA LA CÁMARA URSA MINI

En NAB 2016, Noticias by flormartz

Mejor rendimiento, interfaz rediseñada y prestaciones innovadoras

NAB 2016, Las Vegas (EE. UU.) – 18 de abril de 2016 – Blackmagic Design dio a conocer en el día de hoy un flamante sistema operativo para la línea de cámaras URSA Mini, con una interfaz extraordinaria y un sinfín de herramientas novedosas, que estará disponible en forma gratuita hacia fines de este año.

La versión beta se exhibirá en el stand SL217 durante la presente edición de la feria NAB.

Este lanzamiento no es simplemente una actualización, sino que se trata de un desarrollo totalmente nuevo. El sistema operativo ha sido especialmente diseñado para la arquitectura de procesamiento que ofrece el modelo URSA Mini y brinda mejoras significativas en su capacidad de respuesta, además de una interfaz informática renovada e intuitiva que confiere a la cámara mayor velocidad.

URSA Mini

Las innovaciones más destacadas son la interfaz excepcional y la disponibilidad de funciones en pantalla que reducen drásticamente la cantidad de menús y submenús para acceder a comandos y configuraciones específicas. Ahora los usuarios podrán modificar con facilidad ajustes tales como el valor ISO, el balance de blancos, el ángulo de obturación, la apertura del diafragma, la frecuencia de imagen y las guías de encuadre.

Asimismo, se añaden controles de tinte y parámetros predefinidos para los blancos, así como la posibilidad de variar el ángulo de obturación con mayor precisión e ingresar valores de manera sencilla mediante el teclado virtual. A su vez, al definir el ángulo de obturación, el nuevo sistema operativo ofrece recomendaciones para evitar parpadeos.

Por otro lado, el ingreso de metados en las cámaras siempre ha sido tedioso, pero la moderna interfaz para los modelos URSA Mini permite resolver dicho inconveniente gracias a una página específica que incluye sugerencias mediante texto predictivo y un diccionario de términos comunes que puede aplicarse a las etiquetas de metadatos simplemente tocando la pantalla. Por ejemplo, al detener y reanudar la grabación, la cámara comenzará a registrar imágenes en una nueva toma en forma automática. Si se incrementa el número de la escena, la toma y el plano, regresará al valor 1 de inmediato.

URSA Mini

Por otra parte, este sistema operativo ofrece modos de vista previa con descompresión anamórfica en formato 1.33x y 2x, además de la posibilidad de desplazar o acercar la imagen tocando la pantalla dos veces. A su vez, permite importar y almacenar tablas de conversión tridimensionales, y aplicarlas de manera independiente al contenido visualizado en la pantalla LCD o transmitido mediante la señal SDI principal. Asimismo, cada camarógrafo tiene la posibilidad de cargar y guardar distintos ajustes predefinidos para utilizarlos en diferentes tipos de proyectos.

También es posible asignar funciones de acceso directo a los distintos botones, alternar entre indicadores de enfoque y color, y ver guías de encuadre con el porcentaje de área visible o información en pantalla sobre la señal SDI, lo cual resulta de gran utilidad para el cineasta o el director que supervisa las imágenes.

URSA Mini

«A nuestros usuarios les encantan los modelos URSA Mini y están grabando material sorprendente con ellos», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «El nuevo sistema operativo para esta línea de cámaras es sumamente interesante y nos brinda un marco de trabajo para continuar progresando en el futuro. Las cámaras URSA Mini tienen un mayor potencial que recién estamos comenzando a descubrir. Este lanzamiento nos abre la puerta al desarrollo de nuevas herramientas para nuestros usuarios con una rapidez sin precedentes. Una vez que la hayan probado, sentirán que tienen una cámara completamente nueva, y totalmente gratis».

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

El sistema operativo para cámaras Blackmagic URSA Mini estará disponible hacia fines de año y la actualización será gratuita para los usuarios de los distintos modelos.

IMÁGENES PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las imágenes los productos de Blackmagic Design mencionados en esta nota se encuentran disponibles en la página www.blackmagicdesign.com/press/images.

ACERCA DE BLACKMAGIC DESIGN

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como procedimientos de trabajo para proyectos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com