Blackmagic 3G-SDI Arduino Shield

Blackmagic 3G-SDI Arduino Shield

En NAB 2016, Noticias by flormartz

Tenemos un nuevo Blackmagic 3G-SDI Arduino Shield el cual permite usar Arduino para personalizar tus propias soluciones de control de cámaras!

Arduino es la popular plataforma de electrónica y prototipo open-source usado por diseñadores de hardware, aficionados, y cualquiera interesado en crear proyectos. Arduino es diseñado para ser tan flexible como sea posible y de muy bajo costo en muchas maneras es similar al Raspberry Pi, no obstante es mas simple y mas diseñado para desarrolladores de hardware mientras que Raspberry Pi está mas apuntado a ingenieros de software.

Usar el Blackmagic 3G-SDI Arduino Shield es fácil, solo necesitas es obtener Arduino, descarga el IDE de arduino.cc y luego carga el código de ejemplo. El código de ejemplo te muestra como se comunica Arduino con el Blackmagic 3G-SDI Arduino Shield y el shield manda los comandos a la cámara vía la conexión SDI.

Escribir el código para enviar los comandos a la cámara es también muy simple. Los programas Arduino son llamados Sketches y son fáciles de escribir. Los comandos para control de cámaras están documentados en el manual ATEM. El Blackmagic 3G-SDI Arduino Shield solo usa el bus I2C, lo podrás usar con otros micro controladores tales como el Raspberry Pi. Todos los comandos en el manual de instrucciones para las cámaras Studio están soportados y puedes usar el manual como referencia.

El Blackmagic 3G-SDI Arduino Shield, cuando es combinado con el nuevo URSA Mini Viewfinder y el update de software studio es una poderosa e increíble combinación. También trabaja con todas las cámaras Blackmagic Studio. Puedes controlar lentes, corrección de color, detalle y todos los ajustes de la cámara. Incluso puedes eliminar la electrónica de un CCU obsoleto y reemplazarlo con el nuevo diseño Arduino para transformarlo en un moderno CCU!

El Blackmagic 3G-SDI Arduino Shield se estará embarcando en los siguientes meses por $95.

Leer Más