Ursa Mini 4.6K

URSA Mini 4.6K Embarcando ahora… Con Algunos Cambios

En Noticias by flormartz

El modelo de Cámara URSA Mini 4.6K de Blackmagic Design embarcando (así como la Micro Cinema Camera), con un par de cambios a su set de características, cambiando el obturador global por alto rango dinámico.

El retraso en la liberación de ambas, la URSA Mini y Micro Cinema Camera, es el resultado del mismo asunto: obturador global. A pesar de sus mejores esfuerzos, Blackmagic no desea enviar ambas cámaras con un obturador global que no estuviera “hasta el nivel de alta-calidad que Blackmagic Design se esmera por ofrecer a sus clientes, Blackmagic Design decidió embarcar ambas cámaras sin esta función de obturador global.”

Que significa esto exactamente? Significa que usted puede experimentar el efecto indeseables de “imagen de gelatina” o bamboleo durante las secuencias de movimiento rápido, como un portazo o un sujeto que se mueve a lo largo de una cerca. Sin embargo hace llegar 15 pasos de rango dinámico, a pesar de la posibilidad de que pudieras ver algunos artefactos de ¨rolling shutter¨, aunque de lo que hemos visto de algunas de las pruebas realizadas por los directores de fotografía y asociaciones de desarrollo, no hay artefactos. Si planea realizar rodaje de acción rápida, como deportes o vehículos en movimiento, Grant Petty (fundador y CEO de Blackmagic Design) recomienda la URSA Mini 4K, que tiene obturador global como se menciona en la nota de prensa:

Screen-Shot-2016-03-17-at-11.24.35-PM-1024x571

Grant Petty (fundador y CEO de Blackmagic Design) habla sobre la Ursa Mini 4.6K

“Sin embargo, estas dos cámaras están dirigidos para diferentes tipos de trabajo ya que los clientes pueden elegir la URSA Mini 4K si quieren obturador global para deportes de acción rápida y URSA Mini 4.6K si desean amplio rango dinámico para trabajo de cine digital de gama alta.”

Todo esto aparte, el material del archivo de prueba de los cineastas justo se ve increíble, especialmente las imágenes de Director, DP y Editor y Bobby Hewitt quien filmó el video de Tommy Lee y Mötley Crüe. Hay una gran cantidad de tomas con movimiento (que típicamente estar con rolling shutter) que luce impresionante. Específicamente las baquetas de Tommy Lee, ya que no se inclinan o bambolear, tampoco el movimiento de las luces o las personas. Entonces esto es un gran problema? No cuando consideras la compensación de los 15 pasos de rango dinámico.

Más allá de las capacidades del alto rango dinámico de la Ursa Mini 4.6K aquí está la lista de sus especs:

  • Sensor CMOS Súper-35mm
  • Video 4608 x 2592 hasta 60p
  • Grabación Raw Compressed
  • Grabación en ProRes 444 + 422 Listo-para-editar
  • Slot Dual para tarjetas de memoria CFast 2.0
  • Salida 12G-SDI, Entrada Timecode y REF
  • Pantalla Flip-Out 1080p
  • Interfaz capacitiva
  • Entradas de Audio 2x XLR con Phantom Power
  • Cuerpo de Aleación de Magnesio
  • Dispara a Resoluciones 4608 x 2592, 4096 x 2304 (4K 16:9), 4608 x 1920 (4K 2.4:1), 3840 x 2160 (Ultra HD), 3072 x 2560 (3K Anamórfico), 2048 x 1152 (2K 16:9), 1920 x 1080
  • Tarifa de Cuadros 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94, 60 fps
  • Formats de grabación CinemaDNG Raw (sin compresión o Sin pérdida Compresión 3:1/4:1) @ 4608 x 2592, 4096 x 2304, 4608 x 1920, 3072 x 2560, y 2048 x 1152 (rango dinámico
  • Film) Apple ProRes @ 3840 x 2160, 1920 x 1080 (Rango dinámico film o video)
  • Micrófono 2 x integrado micrófonos cardioid para grabación estéreo con filtro -10dB pad and low-cut
  • Peso 5 lb / 2.3 kg

MiniURSAPL3QtrFront

Blackmagic URSA Mini 4.6K ya está disponible en FlorMartz por US$4,995 por el modelo EF y US$5,495 por el modelo PL La Micro Cinema Camera de igual forma ya puede ser ordenada.