Blackmagic Micro Cinema Camera

Blackmagic puede ser un ganador con la Micro Cinema Camera

En Reseñas by flormartz

Si bien no pudo captar la atención como otros comunicados de Cámaras Blackmagic, Simon Wyndham reconoce que las nuevas imágenes de la próxima Micro Cinema Camera prueban que es una propuesta muy interesante.

La Blackmagic Micro Cinema Camera ha sido algo eclipsada por toda la esperanza y el deseo de la Ursa Mini 4.6k. Al igual que esa Cámara la Micro Cinema Camera (BMPCC) también se ha retrasado un poco, pero no ha encontrado el mismo tipo de atracción en las mentes de los que están en la industria del video.
Esto es un poco de vergüenza, quizá debido en parte a que la cámara sea 1080p, y que en la mente de muchas personas puede ser considerado como un formato obsoleto. Y esto es un error, sin embargo, la producción 1080, ya sea de barrido entrelazado o progresivo, actualmente es el estándar. Esto es lo que la mayoría de los canales transmiten al aire en HDTV y también es lo que la mayoría de los videos en línea se distribuyen así. No olvidemos que mientras miramos hacia otro lado, las transmisiones de televisión SD actualmente están vivas y gozan de cabal salud!

Superando a la Pocket Cinema Cámara

La Blackmagic Micro Cinema Camera ofrece una enorme cantidad de valor para la producción de hoy. Actualmente, la Blackmagic Pocket Cinema Camera (BMPCC) puede ser usada como cámara de acrobacias para dobles en grandes largometrajes sin las restricciones que estarían presentes al usar una GoPro. De hecho, la BMPCC tiene propiedades de color muy similares a las de Alexa y puede tener gradación de color con mucha semejanza.

La nueva Micro Cinema Camera, desde las primeras liberaciones vídeos, parece que mantiene la misma fantástica imagen orgánica de su antecesora la Pockuet. No tiene una pantalla LCD y, a diferencia de la pocket, se pretende más como una POV, para trucos o cámara remotamente ubicada, aunque siempre requerirá de un monitor externo para ser usada en una configuración de micro cámara. La Pocket Cinema siempre necesitó de un monitor externo para ser usada con eficacia, por lo que no debería ser sorpresa ver gente usando la Micro Cinema Camera en un documental discreto o como una cámara deportiva fácil de llevar.

Es en este último segmento que muchas personas pueden tomar para la Micro. La adición de una capacidad de 60fps significa que será más adecuada para la captura de acción rápida y de montaje incluso en casco. Además de esto, a velocidades de hasta 30 fps, la cámara se puede cambiar a un modo de obturador global, con ello apaciguar a los críticos de la Pocket Cinema que no les gusta el efecto de gelatina o Rolling Shutter.

Promesa Grande, Precio Bajo

Francamente, en mi opinión personal, a pesar de los contratiempos con las fechas de lanzamiento, cuando esta y la Ursa Mini 4.6k sean liberadas, no habrá un mejor momento para comprar equipo asequible que le da una imagen estupenda como los grandes cámaras para cada situación. Si, en este caso, esto es, puedes pasar más allá de la ‘limitación’ del 1080p.

Revisa las primera tomas de una pre producción con la Micro Cinema Camera, en el corto metraje Día de Entrenamiento por Simon y Michael Shasha. Esto fue filmado usando un corto “shutter”, ligero staccato cámara lenta, pero las posibilidades están a la vista, sobre todo cuando se casó con un gimbal manual de tres ejes.