Shogun Studio en rack

Shogun Studio disponible para venta

En Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

El primer Deck del mundo todo en uno para monitores, grabación y reproducción 4K/HD, 2 canales, dos LCD 7” 3URack

Melbourne, Australia – 11  de noviembre del 2015: Atomos abre el CCW con la presentación de su más novedoso producto, Shogun Studio. Continuando la revolución en la transición de HD a 4K, Shogun Studio viene equipado con todo el poder de la más novedosa tecnología para grabar, monitorear y reproducir 4K/HD, y lo combina con la usabilidad y asequibilidad líder en la industria.

Atomos ha diseñado al Shogun Studio pensando en el entorno del rack de forma muy vanguardista. Esto les permitió desarrollar un producto que tiene un extenso grabador, monitor y reproductor, un deck con un set de funciones que básicamente transforma le que era un espacio de 10 U rack de equipos a una compacta unidad de 3U rack y menos de la mitad de profundidad del rack. Esto lo convierte en una herramienta ideal para eventos en vivo, estudios ó sets dentro del ambiente de grandes televisoras.

Así como ahorras en espacio en rack también minimizas el numero de sockets de poder necesarios, usa menos poder y crea menos calor, es una opción amable con el ambiente. Los paneles SuperATOM IPS 1920 x 1200 tienen una resolución y número de pixeles que no existían en ningún equipo con dos monitores para formato rack, con el beneficio adicional de poder calibrarlo a REC709.

Atomos Shogun Studio

“Shogun Studio ofrece a los profesionales de eventos, TV Broadcast y ProAV una solución que ahorra tiempo, dinero y espacio,” lo dijo Jeromy Young, CEO y co-fundador de Atomos. “Por la misma huella de espacio de tu monitor de forma de onda obtienes un monitor con una suite completa de herramientas con la calidad broadcast del 4K y HD recording, conversión HDMI/SDI bi-directional, reproducción, monitoreo de audio y más”

Características clave de Shogun Studio:

  • Captura 4K, HD y RAW y graba a 10-Bit 4:2:2 Apple ProRes y DNxHR codecs listos para edición.
  • Grabación continua, multi codec, multi resolución.
  • Dos monitores de 7” calibrados con scopes para análisis de imagen y control de calidad.
  • Protocolos de Control (RS422, AMP sobre Ethernet) para grabación y reproducción.
  • Etiquetado Metadata en el punto de adquisición.
  • Diseño compacto 3RU entra con facilidad en los espacios del rack.
  • Video Profesional, audio y sincronización I/O
  • Modos de grabación avanzados
    • Graba ISO de Cámara directamente
    • Grabación Contínua
    • Doble canal de grabación
    • Pre Roll
    • Time Lapse

Por favor revise el catálogo del producto para una lista completa de funciones y especificaciones.

El set completo de especificaciones combinadas, ofrece ventajas únicas para cada uno de los ambientes destinados al Shogun Studio.

Para Integradores ProAV, la funcionalidad de las playlists y el control por RS422, Ethernet o en pantalla, ofrece un motor de reproducción 4K y HD asequible para video muros, señalización y proyección. Adicionalmente, con el doble canal y la capacidad de reproducción sobre HDMI o SDI 1.5/3/6/12G, Genlock y down scaling de 4K a HD el Shogun Studio puede ser usado para entregar reproducción simultánea y sincronizada 4K, 2K y HD a proyectores de alta resolución o sistema de señalización digital.

Para Profesionales de Eventos, Shogun Studio resuelve muchos problemas que enfrentan en eventos multi-cámara con tiempo largo de corrida. Nuestro Master Caddy entrega media confiable y asequible al tiempo que presenta funciones como lapsos de tiempo, pre-roll cache & grabación simultánea 4K/HD haciéndolo la mejor opción para profesionales de eventos. Todas estas funciones avanzadas de grabación se suman a los dos monitores con scopes/monitor de forma de onda para la puesta a punto de tomas perfectas.

En Producción Móvil, el apretado espacio en rack y las cada día más elevadas resoluciones significan que serán muy bien recibidas las habilidades de Shogun Studio para grabar, monitorear, probar, medir, convertir y reproducir, todo en el espacio de 3UR con un dispositivo que integra 2 canales para grabar y reproducir con dos monitores de 7”. la reducida profundidad de la unidad la hace ideal para usarlo en puentes de monitores en conjunto con el CCU de cámara entregando herramientas para asistir en el foco, exposición y balance de blancos para cámaras remotas PTZ.

En el set y en el rack de un DIT (Digital Imaging Technician) Shogun Studio  ofrece la ruta más rápida desde la adquisición a la edición, al grabar directo a ProRes 10-bit 422 ó DNxHR. El chasis de 3RU ofrece dos canales de grabación y monitoreo de clase líder en medidas de pruebas y scopes para la más alta calidad de vista y puesta a punto en 4K/2K/HD y mucho más.

En aplicaciones de seguridad las lentes gran angular en una cámara 4K significan que una sola cámara puede reemplazar a 4 cámaras HD. El Studio Shogun, con su largo tiempo de grabación, time lapse, grabación programada y la capacidad del Zoom del monitor lo hacen el arma perfecta para aplicaciones de seguridad 4K.

Shogun Studio ya esta disponible en Flormartz desde ahora, no dudes en contactarnos para más información.

Sobre Atomos

Atomos existe para ayudar a los profesionales creativos a romper las barreras de la tecnología creando productos fáciles de usar, cortando precios de productos incluyendo monitores y grabadores 4K y HD, grabadores de bolsillo ProRes, convertidores de señales y soluciones para el manejo de poder. Cada producto sirve a necesidades diferentes pero todos comparten el beneficio común de permitir una producción mas rápida, de mayor calidad y una producción mas asequible para los profesionales del video.

Atomos tiene su cuartel general en Australia con oficinas en USA, Japón, China y Alemania y posee una gran red de socios distribuidores en todo el mundo.

Atomos

Para obtener más información sobre la línea completa de productos Atomos, por favor comuníquese con su ejecutivo de cuenta de FlorMartz.