Blackmagic URSA Viewfinder

Visor de alta resolución

En Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

NAB 2015, Las Vegas (EE. UU.) – 13 de abril de 2015 – Blackmagic Design dio a conocer en el día de hoy un nuevo visor electrónico de alta definición diseñado especialmente para los modelos de cámaras cinematográficas digitales URSA y URSA Mini.

Este producto estará disponible a partir de julio en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design a un precio de 1495 dólares.

El nuevo Blackmagic URSA Viewfinder se exhibirá en el stand de la empresa (SL219) durante la presente edición de la feria NAB.

El visor ha sido diseñado para cubrir las necesidades de cineastas de primera línea e incluye una pantalla OLED a color de alta resolución (1920 x 1080) con un sistema óptico de gran precisión fabricado en cristal. Asimismo, permite ajustar las dioptrías y utilizar la carta de enfoque digital integrada para lograr un resultado óptimo.

La pantalla cuenta con una extraordinaria cantidad de píxeles en un espacio sumamente reducido y su nitidez es tan excepcional que es imposible distinguir cada punto individual. A diferencia de los visores electrónicos comunes, la claridad que ofrece el modelo Blackmagic URSA Viewfinder es comparable a la de las versiones instaladas en las cámaras cinematográficas tradicionales.

Este visor es un accesorio fundamental para quienes acostumbran a grabar cámara en mano, ya sea durante la realización de largometrajes, producciones televisivas, anuncios publicitarios o boletines de noticias. Al llevar a cabo proyectos en los que es necesario filmar de este modo o bien con la cámara al hombro, o en aquellos lugares donde el espacio es demasiado reducido y no es posible abrir el monitor plegable integrado en los modelos URSA y URSA Mini, este dispositivo facilita el encuadre de los planos para lograr resultados extraordinarios.

El nuevo Blackmagic URSA Viewfinder se conecta a la cámara mediante un enlace SDI convencional y cuenta con una luz que indica si esta se encuentra grabando. Asimismo, se puede ajustar tanto para el ojo izquierdo como el derecho, y dispone de un sensor integrado que permite prolongar la vida útil de la pantalla OLED encendiendo el visor solamente cuando se utiliza.

Por otra parte, al emplearlo con la línea de modelos URSA, el dispositivo permite ver en dicha pantalla datos sobre el estado de la grabación, los ajustes de la cámara y la duración de la batería, a fin de que el usuario cuente con toda la información necesaria durante el rodaje. Estos datos se transmiten a través de una conexión SDI mediante el protocolo de control de cámaras desarrollado por Blackmagic, de modo que no es necesario disponer de cables adicionales.

«Los cineastas profesionales adoran las prestaciones de nuestras cámaras URSA, especialmente las pantallas integradas, y nos habían solicitado que desarrolláramos un visor electrónico que se pudiera utilizar en distintos ámbitos», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Creemos que este modelo colmará sus expectativas. Su sistema óptico excepcional y su pantalla de alta resolución lo distinguen de otras versiones de mayor precio. Es igual a los visores tradicionales, y lo mejor de todo es que su diseño combina a la perfección con las líneas elegantes de nuestra gama de productos URSA. ¡Es apasionante!”

Características principales

  • Pantalla OLED de alta resolución (1920 x 1080) con sistema óptico de gran precisión.
  • Dioptría ajustable y carta de enfoque digital integrada para lograr resultados excepcionales.
  • Sensor integrado para prolongar la vida útil de la pantalla, activándola solamente cuando el visor está en uso.
  • Ajustable para el ojo izquierdo o derecho, y para registrar planos superiores o inferiores.
  • Indicador que muestra si la cámara está grabando.

Disponibilidad y precio

Este producto estará disponible a partir de julio en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design a un precio de 1,495 dólares.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de material audiovisual han generado una revolución, tanto en materia de calidad como rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como procedimientos de trabajo para proyectos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.